15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Víctimas al juez de Prada: "Lo que es desproporcionado es que los asesinos salgan a la calle riéndose de los nuestros"

    Víctimas al juez de Prada: "Lo que es desproporcionado es que los asesinos salgan a la calle riéndose de los nuestros"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha respondido este miércoles al magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo afirmando que "lo que es desproporcionado" es que los asesinos estén en la calle "riéndose" de las víctimas.

    "Para una víctima lo que es desproporcionado es que haya asesinos y a los 15 o 20 años estén en la calle riéndose de los nuestros", ha declarado a Europa Press, después de que el magistrado haya calificado las condenas a miembros de la banda terrorista ETA de "altas y desproporcionadas".

    Para Pedraza, es "vergonzoso" y "desproporcionado" la cantidad de víctimas "inocentes" y de crímenes que hay aún sin esclarecer. "Queda claro que no le han asesinado a nadie", ha apostillado, remachando: "Si desde luego estos son los magistrados que tienen que defendernos en la Audiencia Nacional, yo prefiero que no nos defienda nadie".

    REUNIÓN CON SANTAMARÍA

    Por otro lado, respecto a la reunión privada que ha mantenido con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Complejo de La Moncloa, ha señalado que ésta se ha mostrado "muy receptiva" a que "se arreglen" todos los temas que preocupan a las víctimas de terrorismo.

    Durante el encuentro entre ambas, que ha durado "más de una hora", Pedraza le ha trasladado "la inquietud, los miedos y los problemas" que actualmente tiene el colectivo de las víctimas así como las cuestiones que considera que "no se están haciendo bien".

    "Hay temas que nos preocupan a las víctimas que se van a poner marcha", ha asegurado al respecto. Según Pedraza, Santamaría "siempre ha estado receptiva y dispuesta a ayudar en todo lo que pueda" y, además, "está por la labor" de solucionar los problemas que tienen las víctimas.