Una de las víctimas de la presunta asesina de ancianas de Barcelona la identifica "sin duda" ante el juez

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 22:37

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres de las víctimas que sobrevivieron a las agresiones de la presunta asesina de ancianas de Barcelona identificaron hoy a Remedios S.S. como su atacante durante su comparecencia ante el juez que instruye el caso. De hecho, una de ellas no tuvo "ninguna duda" en reconocerla como la mujer que intentó asesinarla y que le robó varias joyas.

Las tres ancianas declararon hoy en calidad de testigos ante el juez de Instrucción número 16 de Barcelona y, según informaron fuentes judiciales, todas corroboraron las explicaciones que dieron previamente ante la Policía.

Dos de ellas, Maria Rosa M. y Pilar S. sufrieron en sus propias carnes la agresión por parte de Remedios S.S., mientras que la tercera, María Salud M., pudo evitarla al no dejar entrar en su casa a la presunta homicida en ninguna de las dos ocasiones en las que lo intentó.

Las tres ancianas tuvieron que sentarse hoy en la misma sala que Remedios S.S., que acudió a los juzgados cabizbaja y con la cara tapada. Al parecer, una de ellas reconoció claramente a la presunta homicida, mientras que las otras dos dudaron un poco más. Éstas señalaron que la procesada se "parecía" a su agresora y admitieron que la habían visto en la prensa escrita y la televisión.

Según la letrada que representa la acusación particular ejercida por la familia de la última víctima mortal, fue Pilar S. quien tuvo menos dudas a la hora de identificarla, mientras que, según el abogado defensor, Maria Rosa M. fue más rotunda en su declaración.

Las dos mujeres, no obstante, coincidieron en identificar sin género de dudas las joyas supuestamente robadas por la acusada y que los Mossos d'Esquadra encontraron en el piso de Remedios S.S.. La tercera anciana en declarar, Maria Salud M., no fue víctima de ningún robo.

Las tres comparecencias de hoy llegan después de las del pasado jueves, cuando testificaron dos amigas y un vecino de la primera víctima de Remedios, Josefa Cervantes, quienes confirmaron que ambas mujeres se conocían.

El interrogatorio de las víctimas que sobrevivieron a las agresiones y de otros testigos continuará los próximos días. Mientras tanto, Reme, como la conocían sus allegados, seguirá recluida en la enfermería de la cárcel de Can Brians. Su abogado aseguró que la mujer todavía no ha hablado con él del caso y que tampoco sabe si recibe visitas o llamadas de familiares.