Las víctimas del terrorismo y del incendio de Guadalajara centrarán el XI Congreso del PP de Castilla-La Mancha

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 12:42

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las víctimas del terrorismo y las del incendio de Guadalajara centrarán el XI Congreso que el Partido Popular de Castilla-La Mancha celebrará en Albacete el último fin de semana de julio, en su afán de "reconocer y homenajear a aquellas personas que dieron su vida por España y por Castilla-La Mancha".

Así lo avanzó en rueda de prensa el secretario regional del PP, Vicente Tirado, quien insistió en que el Congreso que celebre su partido será un congreso de "integración y de unidad, al que acudirán con propuestas en positivo, donde el centro serán las personas, los castellano-manchegos y sus problemas".

Tirado explicó que el partido presentará dos comunicados a la aprobación de plenario para que alcancen carácter de resolución, uno de ellos con las víctimas del terrorismo como protagonistas. "El sábado se cumplieron 11 años del asesinato de Miguel Angel Blanco, y el PP quiere dejar muy claro que está con las víctimas del terrorismo, que son la esencia de la democracia, mostrando así su solidaridad y su recuerdo".

Un papel especial tendrán también las víctimas del incendio de Guadalajara, del que esta semana se cumple el tercer aniversario, "porque los castellanos-manchegos que dieron la vida en defensa de la región tiene que ser permanentemente recordados, y por ello hay que homenajearles", dijo Tirado, que reiteró que este asunto requiere "luz y claridad".

"Por ello someteremos a plenario otro comunicado porque para nosotros las víctimas son esenciales", sostuvo Tirado, que insistió en que el PP es un partido de "principios y de valores que defiende a todos aquellos que dieron la vida por España y por Castilla-La Mancha".

Especial atención tendrá también en el cónclave de los 'populares' la crisis económica, aseguró Tirado, quien defendió que "entre todos debemos de solventar y avanzar en soluciones porque los castellano-manchegos no pueden sufrirla porque el PSOE quiera".