Víctimas del terrorismo se preguntan si se vería "normal" exhibir fotos de Miguel Carcaño en la Feria de Sevilla

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:28

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo rechazaron hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que permite exhibir fotos de los presos etarras y se preguntaron si alguien vería como "normal" que en la Feria de Sevilla apareciesen carteles con el presunto asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.

Las asociaciones de víctimas unieron hoy sus voces en un comunicado conjunto para denunciar la "humillación intolerable" que supone la decisión del tribunal vasco y advirtieron de que la sentencia es "una legitimación de la actividad terrorista de ETA", ya que "su objetivo es mostrar a los asesinos como héroes".

"No podemos entender que pueda aceptarse como normal lo que es una anormalidad palmaria --subrayaron--. ¿O es que alguien podría entender como normal que en la Feria de Sevilla se exhibiese la fotografía del presunto asesino de Marta del Castillo?".

Las víctimas quisieron además trasladar su apoyo a la política antiterrorista que está desarrollando el Gobierno vasco, que aseguraron supone "un bálsamo" para sus heridas, y recordaron que la ley de víctimas aprobada por el Parlamento vasco recoge "sin ningún género de dudas la importancia de que ningún acto que humille a las víctimas y atente contra su dignidad sea consentido".

El comunicado está firmado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, COVITE, la Fundación Fernando Buesa, la Fundación Miguel Ángel Blanco, la Fundación Gregorio Ordóñez, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Dignidad y Justicia, la Federación de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo y la Fundación de Víctimas del Terrorismo.