Víctor Morlán dice que cualquier decisión sobre la fecha de llegada del AVE a Barcelona "hubiera sido criticada"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:57

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, afirmó hoy en Pamplona que cualquier decisión sobre la fecha de puesta en marcha del AVE a Barcelona "hubiera sido criticada" y negó que haya existido electoralismo en la decisión de poner en servicio el AVE a la capital catalana a partir del próximo 20 de febrero, unos días antes de las elecciones generales.

Víctor Morlán indicó, a preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa sobre infraestructuras en Navarra, que "cualquier decisión que hubiéramos adoptado" en relación con el AVE "hubiera sido criticada y eso lo he comprobado en los cincos o seis meses que llevo en Barcelona". "Cada vez que he tomado una decisión, a la oposición no le ha parecido suficiente o le ha parecido tardía; nunca han dado por buena una decisión", dijo.

Por ello, Morlán sostuvo que la oposición dirá que es "electoralismo" si el AVE llega antes de las elecciones a Barcelona y criticará que "no sabemos hacerlo" si llega después de las elecciones.

El secretario de Estado de Infraestructuras defendió, en cambio, que "el AVE a Barcelona llega cuando puede llegar, cuando hemos acabado las obras, cuando hemos adoptado todas las medidas de seguridad, cuando hemos hecho todas las pruebas". "Desde mayo del año pasado estamos haciendo pruebas. Desde Camps de Tarragona a Barcelona se han hecho casi 50.000 kilómetros de pruebas en esta línea", aseguró.

En este sentido, Morlán afirmó que cuando el Gobierno ha dicho que podía poner en servicio la nueva línea "es porque tenía la constatación técnica de que podía ser puesto en servicio en esta fecha". "Cualquier crítica que se haga obedece más a la época en la que nos encontramos que a otra cosa, y estoy convencido de que quienes lo han criticado seguro que cogen el AVE. No les va a importar nada cogerlo el día 20 o el día 21", dijo.