Vidal-Quadras evita decantarse entre Sirera y Fernández Díaz para dirigir el PP catalán

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 22:46

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras evitó hoy decantarse entre la candidatura de Daniel Sirera y la de Alberto Fernández Díaz para presidir el PP catalán al considerar que sería una "interferencia absurda".

Durante la inauguración de la caseta del PP en la Feria de Abril de Barcelona, Vidal-Quadras recordó que su opinión sobre la otra candidata, la diputada en el Parlament Montserrat Nebrera, ya es conocida.

El popular, que acompañó a Sirera durante la inauguración, indicó esta semana que Montserrat Nebrera se presenta a la presidencia del partido en Cataluña con una "propuesta pseudonacionalista", lo que, a su juicio, "es como para tirarse al suelo de risa".

Vidal-Quadras remarcó que ahora deben opinar los compromisarios y deseó que el partido salga del congreso que tendrá lugar el 5 y 6 de julio con un mensaje "reforzado y comprometido con la pluralidad y dinamismo de la sociedad catalana".

"Los dos candidatos son conocidos y ahora es necesario que vayan definiendo su proyecto", argumentó el vicepresidente del Parlamento Europeo, que deseó "mucha suerte" a Sirera.

Por su parte, el actual presidente del partido, Daniel Sirera, remarcó que son los militantes los que deciden, por lo que no deben recibir ninguna indicación de la dirección del partido sobre lo que tienen que hacer.

Sirera explicó que está visitando a todos los compromisarios para explicarle su proyecto para el partido, y apostó por la "democracia interna".

Además, indicó que trabajará para que su proyecto, en caso de ganar, "aglutine a todo lo que representan" las otras dos candidaturas.

Respecto a la Feria de Abril, señaló que es una "muestra de pluralidad", que demuestra que Cataluña no es monolingüe y no es "la diseñada y creada a imagen de los nacionalistas".