Vidal-Quadras (Vox) califica de "tomadura de pelo" y "cuento chino" la verificación del desarme de ETA

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 19:40

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del nuevo partido Vox y vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha señalado este viernes que la verificación del sellado y puesta en fuera de uso de armas, munición y explosivos de la banda terrorista ETA ha sido una "tomadura de pelo", y ha matizado que más que un desarme "es un cuento chino".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Vidal-Quadras ha explicado que el hecho de que "un señor de Ceilán" compruebe que están apuntadas en un "papelito" las "cuatro armas" que la banda pone encima de una mesa, no demuestra que se hayan inutilizado para su uso, y ha indicado que ese armamento "a continuación vuelve al arsenal".

Así, ha calificado la verificación de "cuento chino" y ha remarcado que "parece mentira" que los verificadores "se presten a este tipo de comedias ridículas". "Es puro teatro que no sirve para nada y que demuestra que la banda pretende burlarse de los españoles", ha recalcado.

Para Vidal-Quadras, es desarme real pasaría por "la entrega incondicional de todos los arsenales, la disolución de la banda, su puesta a disposición de la justicia, la colaboración con la justicia para resolver los casos que han quedado sin resolver y pedir perdón", a lo que ha añadido que "todo lo que no sea eso, es un chiste".

Leer más acerca de: