15 de octubre de 2019
31 de enero de 2008

Vigo y Lugo, ciudades gallegas en las que hoy arrancarán las actividades del 'Año Europeo del Diálogo Cultural'

Vigo y Lugo, ciudades gallegas en las que hoy arrancarán las actividades del 'Año Europeo del Diálogo Cultural'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vigo y Lugo forman parte del grupo de 21 ciudades españolas en las que hoy arrancarán las actividades del 'Año Europeo del Diálogo Cultural', que promueve el Gobierno central a raíz de una petición de la Comisión Europea.

El Año Europeo del Diálogo Cultural se inicia con actividades artísticas en diferentes puntos de España, como la celebración de conciertos de música en diversas salas en 21 ciudades españolas, en una iniciativa pionera impulsada en colaboración con la Asociación Coordinadora Estatal de Salas de Música en Vivo (ACESS).

En Galicia, las salas que participan en esta iniciativa son la Fábrica de Chocolate, en Vigo, que programa la actuación de Orangotang+Devo, y la sala Clavicémbalo, en Lugo, con la participación de Bruno T. Ford.

Además, habrá actuaciones en locales de Sevilla y Granada (Andalucía); Cáceres y Badajoz (Extremadura); Toledo (Castilla-La Mancha); Valencia (Comunidad Valenciana); Valladolid y Salamanca (Castilla y León); Irún y Bilbao (País Vasco); Pamplona (Navarra); Gijón (Asturias); Barcelona y Tarragona (Cataluña); Palma de Mallorca (Baleares); Tenerife y Las Palmas (Canarias) y Madrid (Comunidad de Madrid).

Según informó el Ministerio de Cultura, a lo largo de 2008 se celebrará el Año Europeo del Diálogo Intercultural y, para ello, están previstas acciones como el Proyecto Biblio-Diálogo en Europa, en colaboración con la Fundación Tres Culturas; la IV edición del Festival 'Ellas Crean'; el Festival Internacional sobre Diversidad y Diálogo Intercultural, en colaboración con la Fundación Interarts; y el Proyecto www.2008culturas.com.

En esta celebración están implicados diversos ministerios--Asuntos Exteriores, Justicia, Economía y Hacienda, Educación y Ciencia, Trabajo y Asuntos Sociales, Administraciones Públicas, y Cultura-- y participan las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y distintas entidades.