26 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Vilajoana (CiU) pide a Rojo que traslade a Fraga el "enfado" de los nacionalistas del Senado por sus declaraciones

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Senado, Jordi Vilajoana, pidió esta mañana al presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, que traslade a Manuel Fraga el "enfado" de los senadores y partidos nacionalistas por sus palabras de la semana pasada, cuando habló de ponderar el peso de estas formaciones en la política nacional "colgándolos de algún sitio".

Según informaron a Europa Press fuentes de la coalición catalana, Vilajoana se dirigió a Rojo al término de la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Senado y lo hizo en nombre de los senadores nacionalistas, que quieren que el presidente de la Cámara haga llegar a Fraga que se sienten enfadados y molestos por lo que dijo.

A su juicio, además, las declaraciones con las que Fraga se explicó ayer no han arreglado la situación. El presidente de honor del PP censuró que se ha hecho una interpretación "torcida" de lo que dijo y aseguró que no habló de "colgar a nadie" sino de "sopesar".

En su mensaje a través de Javier Rojo, Vilajoana quiere contestar al hoy senador del PP que a los partidos nacionalistas no los tiene que "sopesar una balanza romana sino los ciudadanos", agregaron las mismas fuentes.

Las formaciones nacionalistas han mantenido sus críticas a las palabras de Fraga desde que las pronunciara la semana pasada. "Habría que ponderar colgándolos de algún sitio", dijo entonces Fraga preguntado por la posibilidad de limitar el peso de los partidos nacionalistas en la política nacional.

Ayer, el ex presidente gallego recordó que su intervención consistió en un discurso en el que estaba "medida cada palabra" y que después tuvo que responder "durante a media hora a ochenta preguntas". "Y alguna, pues hay posibilidad de que surgiera una interpretación torcida --aclaró--. Yo no no hablé de colgar a nadie, sino de sopesar".