Villalba considera que ha ganado "la modernización a la crispación y la democracia al mensaje cruel del terrorismo"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:36

VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Ángel Villalba, consideró hoy que el resultado electoral supone una "victoria de Zapatero frente a Rajoy, del futuro al pasado, de las políticas sociales y la modernización a la crispación y de la democracia al mensaje tremendo y cruel del terrorismo".

Villalba realizó estas declaraciones durante una comparecencia en la sede regional del PSOE en Valladolid cuando se acababan de dar a conocer los resultados con casi el 80 por ciento de los votos escrutados y en medio de un ambiente festivo con cerca de un centenar de simpatizantes.

En este escenario, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha conseguido lo que pedía, una mayoría suficiente para gobernar los próximos cuatro años", dato que achacó al "buen trabajo desarrollado por cada integrante del PSOE desde su ámbito de responsabilidad cada día de estos últimos cuatro años y una excelente labor de cada candidato al Congreso y al Senado que han sabido explicar los planes de Zapatero para el futuro de España".

Villalba aseguró que los socialistas tienen motivos para estar alegres pero de forma moderada porque, recordó, "hoy todos hemos estado acompañando a la familia de Isaías Carrasco".

TRABAJO PENDIENTE.

El secretario regional del PSOE aseguró que la victoria de su partido es una "buena noticia" para Castilla y León puesto que "el presidente, nacido en esta tierra, continuará su complicidad y compromiso con la Comunidad, a través de importantes inversiones e infraestructuras que llegarán en plazo, de políticas sociales y un buen número de diputados y senadores que apuntalarán el Gobierno de Zapatero".

No obstante, Villalba reconoció que queda "trabajo pendiente" en Castilla y León para que en las próximas elecciones autonómicas y municipales "el PSOE sea el claro vencedor".