Villalobos asegura que la provincia "ha despegado" y se marca como objetivo equipamientos para los pueblos

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 13:40

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aseguró hoy que la provincia "ha despegado" y se marcó como objetivo primordial para el presente mandato la creación de equipamientos e infraestructuras para los municipios más pequeños.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez Villalobos hizo una valoración "francamente positiva" de su periplo al frente de la institución provincial, "porque los datos avalan ese optimismo", aunque quiso huir de la "autocomplacencia", y resaltó que "todos los indicadores tanto económicos como sociales son positivos, la provincia está creciendo por encima de las medias de Andalucía y España".

Así, consideró que "la Diputación ha colaborado con su granito de arena para que la realidad sea floreciente" y apuntó que "para garantizar el empleo y el desarrollo económico en los pueblos ha sido necesario crear las infraestructuras para que avance, primero mejorando ostensiblemente las comunicaciones, la red de carretera secundarias".

"Al mejorar esa red secundaria de carreteras hemos proyectado una red de micropolígonos industriales que han proliferado en zonas donde hace unos años era inviable establecer un pequeño desarrollo productivo", agregó Villalobos, quien ensalzó que "pueblos como El Saucejo, Los Corrales o Martín de la Jara enlazan mediante carreteras secundarias con la A-92 y en ellos se ha desarrollado suelo productivo que antes no había".

Del mismo modo, señaló la importancia de que se hayan "detectado otros sectores que estaban adormecidos y se han impulsado", al igual que el turismo rural, "sin despreciar el área metropolitana, donde es más fácil montar cualquier tipo de iniciativa empresarial".

"Todo esto ha contribuido a que los indicadores sean positivos comparativamente y que la provincia haya despegado", reafirmó el máximo mandatario provincial, quien aclaró que en el presupuesto de la Diputación para 2008 "lo fundamental son las infraestructuras y equipamientos para mejorar la calidad de vida en las zonas rurales".

En este sentido, se refirió al Plan de Instalaciones Deportivas, el Plan de Espacios Escénicos, el Plan Provincial de Obras y Servicios o el Plan de Fomento del Empleo Agrario, entre otros programas incluidos en el Plan de Inversiones para 2008.

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)