Villalobos avisa ante Rajoy de que la plataforma de Rosa Díez puede dañar al PP y quitarle espacio en los medios

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 21:34

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP y ex ministra de Sanidad, Celia Villalobos, advirtió hoy ante el presidente de su partido, Mariano Rajoy, de que la plataforma organizada por miembros de 'Basta Ya' y en la que se ha integrado la ex eurodiputada socialista Rosa Díez puede perjudicar al PP en las próximas elecciones generales y quitarle espacio en los medios de comunicación.

Según informaron a Europa Press en fuentes 'populares', Villalobos lanzó este aviso durante la reunión que el Grupo Parlamentario Popular celebró esta mañana en el Congreso presidida por Rajoy y que tenía como objetivo fijar las prioridades para el nuevo periodo de sesiones.

La también secretaria segunda de la Mesa del Congreso centró su discurso en criticar el excesivo pábulo que, a su juicio, están dando al proyecto liderado por Díez, algunos medios de comunicación teóricamente afines a los 'populares'.

MEDIOS SEGUIDOS POR ELECTORES DEL PP.

Así, se quejó de que en los últimos días estos medios han prestado más atención a la plataforma de 'Basta Ya' y a la decisión de la política vasca de abandonar el PSOE que al partido que preside Mariano Rajoy. En este sentido, recordó el precedente de las últimas elecciones catalanas, donde Ciutadans irrumpió en el Parlament tras haber contado en campaña con espacio en los medios más seguidos por el electorado tradicional del PP.

Desde su punto de vista, el PP no debe ingenuo y tiene que tener presente que esta plataforma, que el día 7 tiene previsto presentar sus apoyos, puede arañar votos entre su electorado en la cita con las urnas de marzo. Así, recordó que este tipo de 'operaciones reformistas', en alusión a la que lideraron Miquel Roca y Antonio Garrigues, siempre han acabado por hacer daño al centro derecha.

De hecho, un diputado vasco del PP, Fernando Maura, ya dio a entender la semana pasada que desde hace "algún tiempo" sopesa la posibilidad de pasarse al nuevo partido que promueve 'Basta Ya' al considerar que el partido de Mariano Rajoy ha derivado hacia "posturas más de derechas".

Algunos de los presentes en la reunión del Grupo Popular interpretaron la intervención de Villalobos como una advertencia a sus compañeros, para que no elogien la actitud de la ex socialista ni la alaben por haber dejado el PSOE, es decir, que 'no le den cancha' porque esos halagos pueden volverse en contra del PP.

Sin embargo, en su intervención inicial Rajoy no mostró preocupación alguna por el futuro partido de Rosa Díez y Fernando Savater. Según dijo a sus diputados, el PP es el único partido que es alternativa de Gobierno y la marcha de Rosa Díez lo único que demuestra es que el presidente del Gobierno no es fiable ni para los suyos.