Villalobos critica "la prepotencia y falta de diálogo" de Álvarez, a la que "partirán antes que doblarla"

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 12:56

MÁLAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Prepotencia, soberbia y falta de diálogo" son las características con las que la 'número uno' de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, define a la ministra de Fomento y contrincante socialista en las próximas elecciones del 9 de marzo, Magdalena Álvarez. Por ello, se mostró segura de que "la partirán antes que doblarla".

Para Villalobos, durante esta legislatura Álvarez "se ha comportado igual que cuando era consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, no oye y se cree en posesión de la verdad absoluta, y eso en política no es bueno". Así, afirmó que "la frase de 'antes partía que doblá' demuestra su falta de capacidad política porque un buen político se dobla para que no le partan, pero ella prefiere partirse". Precisamente, consideró que "es muy fácil partirla, como ya le ha sucedido en Valladolid con el AVE, en Barcelona y en otros muchos sitios".

"Le puede más su carácter que su eficiencia o capacidad profesional", denunció la candidata popular, ante lo que añadió que, "como ministra, no ha gestionado bien las inversiones, ha paralizado muchísimas obras y ha dirigido mal otras". Más aún, señaló, en una entrevista a Europa Press, que "en Málaga se encontró un montón de obras iniciadas y lo que me preocupa es que no ha puesto ninguna más en marcha". Frente a eso, criticó que "sí gasta mucho dinero en medios de comunicación y en inaugurar todas las piedras aunque sea siete veces".

"COMPORTAMIENTO ANTIDEMOCRÁTICO".

A juicio de la cabeza de lista del PP al Congreso, que reconoció que "lo mejor que me ha pasado en mi carrera política es ser alcaldesa", en Málaga la titular de Fomento "ha tenido un comportamiento absolutamente antidemocrático; sólo ha tenido que inaugurar proyectos como la estación María Zambrano; acabar otros, como el AVE, o continuarlos, como el aeropuerto".

Declaró que Álvarez "miente con una facilidad y una tranquilidad pasmosas" y lamentó el "desprecio" del que ha sido objeto en varias ocasiones el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Es algo inaudito", según Villalobos, que puso como ejemplo que "en la inauguración del AVE Córdoba-Antequera hablara el regidor de este municipio, Ricardo Millán, porque es del PSOE, pero cuando la Alta Velocidad llegó a la capital, el primer edil malagueño, como es del PP, no habló, como si no representara a todos los ciudadanos".

Villalobos hizo referencia también al proyecto del auditorio de música del puerto, en cuyo consorcio está presente Fomento, algo que dijo no entender, como tampoco que Álvarez "estuviera en la inauguración de la Ciudad de la Justicia". "Tiene que estar en todo y si mañana ponen una piedra, allí estará ella", subrayó.

"Ese es el estilo de Magdalena Álvarez, que va en contra de ella misma y que ha supuesto la paralización de proyectos por su soberbia, como por ejemplo hiperronda", indicó. En cuanto a esta actuación, consideró que la titular de Fomento "ha sido muy torpe, ya que le puede más la soberbia que el sentido común, y si hubiera seguido con el proyecto del PP, lo podría haber inaugurado".