Villalobos lamenta las "posturas poco dialogantes" y ve en Sevilla una lista integradora para que PSOE gane en Andalucía

Actualizado: domingo, 12 febrero 2012 21:51

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha lamentado que "algunos" no reconozcan la integración de la lista aprobada por el comité provincial que ha motivado la renuncia del secretario general del PSOE, José Antonio Viera. "Hay que seguir buscando el acuerdo y el consenso con los compañeros para retomar sus aportaciones y trabajo de cara a lograr la victoria en las elecciones autonómicas", ha añadido.

Según Villalobos, la lista aprobada este domingo por el comité provincial "tiene todas la garantías para que los ciudadanos puedan seguir confiando en los socialistas y que sigamos frenando a la derecha en Andalucía".

A través de un comunicado, el presidente de los socialistas sevillanos ha aseverado que el compromiso con los ciudadanos ha quedado refrendado con la elección de una lista liderada por el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a quien acompaña "lo mejor del socialismo de la provincia en estos momentos". "Estoy convencido de que la suma de sensibilidades que cada miembro aporta es un fiel reflejo del trabajo que hay que hacer para que la derecha siga en la oposición", apunta.

Entretanto, Villalobos se ha mostrado "extrañado" de que, a pesar de que, a su juicio, la lista "es una magnífica muestra de lo que el partido tiene en Sevilla y su provincia", "no se reconozca por algunos esa integración y se quiera exteriorizar su malestar con posturas poco dialogantes y cerrando los cauces que nos proporcionan nuestros estatutos, haciendo una lectura de ellos que nada tiene que ver con la realidad".

Al respecto de la renuncia del secretario general del PSOE provincial, José Antonio Viera, Villalobos ha afirmado que "a partir de hoy mismo entablaré los contactos y el diálogo con todos los compañeros de la provincia y la capital para mantener el buen trabajo que se viene ejecutando en nuestra organización, y seguir dando respuesta a los retos sociales y económicos que se nos platean y que no pueden esperar a cuestiones absolutamente respetables pero en definitiva de carácter interno del partido".

Y es que, para el socialista, el debate de cómo estructurar un partido como el PSOE, que está presente en todas las capas sociales de Sevilla, "es un trabajo que tendrá que ir de manera paralela a la campaña electoral, y estoy convencido que desde el diálogo podremos compaginarlo sin que ninguna de las dos líneas de trabajo se vea afectada".

"A pesar de que algunos quieran deslegitimar el camino emprendido, lo cierto es que los auténticos responsables políticos, y Viera es uno de ellos, sabrán ponderar sus posiciones y priorizar los pasos", estima.

De esta manera, el también presidente de la Diputación provincial ha recordado que tras el 38º Congreso federal del PSOE, "todos nos mostramos de acuerdo con que Alfredo Pérez Rubalcaba era y es el secretario general que hará frente a los desmanes del Partido Popular en el Gobierno. Ahora volveremos a coincidir en que Griñán volverá a gobernar en Andalucía y tras esa realidad, volveremos a concitar el mayor acuerdo posible en cómo mejorar el PSOE".

Por último, Villalobos ha insistido en que desde su posición de presidente de los socialistas sevillanos intentará "limar cualquier malestar interno que se haya generado, ya que todos tenemos el mismo objetivo, seguir desarrollando la sociedad sevillana y andaluza". "Si esa es la meta, el camino es en el que nos encontraremos todos", concluye.