Villalobos (PP) dice que en nombre de Aguirre "hablan demasiados" y que "debería quitarse de en medio a algunos"

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 15:05

Afirma que el PP no necesita gente que adopte una actitud de "salvar la vida" al partido sino gente eficaz como Mariano Rajoy

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra del PP y actual diputada en el Congreso Celia Villalobos aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, jugará un papel importante "en el presente y en el futuro del partido", y que será conforme con su decisión personal. No obstante, censuró que cierto entorno hable en representación suya y le aconsejó "quitarse a algunos de en medio que hablan en su nombre para sacar provecho".

"Con Aguirre ocurrirá lo que quiera ella, Es una gran presidenta, le tengo un enorme respecto y cariño. Jugará un papel importante en el presente y el en futuro del PP. En nombre de ella hablan demasiados. A lo mejor algunos deberían hablar menos", aseveró Villalobos en referencia las últimas informaciones sobre el futuro político que adoptará la presidenta de Madrid en el Congreso Nacional del Partido.

Además, la actual diputada por Andalucía afirmó, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que el PP no necesita ninguna persona carismática que adopte la actitud de "salvar la vida" al partido de cara a su Congreso Nacional, sino gente "eficaz" como el actual presidente Mariano Rajoy.

"La gente del Partido Popular no queremos salvadores de la patria, los tuvimos en la historia de España y más vale que los olvidemos. Queremos gente eficiente y eficaz y Mariano lo es", apostilló Villalobos.

La diputada andaluza también se refirió a las noticias que recogen cierto descontento por parte de un sector del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ante la nueva directiva designada para la Cámara Baja, y subrayó a su vez que la renovación del partido iniciada por Rajoy "es real e importante".

"Siempre se crea alguna escuadra de descontentos que hacen ruido porque tienen cercanías que hacen más ruido que ellos. Tenemos 154 diputados, la mayoría estamos contentísimos hoy en día", enfatizó la ex ministra de Sanidad.

PARTIDARIA DE SÁENZ SANTAMARÍA

En este sentido, Villalobos mostró su apoyo a la actual portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y negó que le falte experiencia para desarrollar su cargo adecuadamente o que carezca de "colmillo retorcido" para ello.

"Quien se crea que porque tiene 36 años, mide 1'60 y sonríe es tontita se equivoca, como siempre cuando nos valoran a las mujeres", afirmó la diputada 'popular' por Málaga, quejándose así "de la visión tercermundista" que todavía tiene tanta gente sobre el papel de las mujeres.

También salió al paso de las informaciones que apunta a un posible sector descontento y que querría desbancar a Rajoy de la presidencia 'popular'. "Ahora en el PP no existen este tipo de conspiraciones. Habrá personas que piensan que pueden jugar un papel más importante en el próximo Congreso, pero es humano y razonable", sostuvo.

Villalobos también cerró la posibilidad de que el ex ministro de Economía y Hacienda Rodrigo Rato pudiera integrar ese sector descontento con el liderazgo de Rajoy, y le calificó como una persona "honesta" que "no ha estado jamás en una conspiración".

Finalmente y preguntada por el discurso que Rajoy pronunciará en el debate de investidura, la próxima semana en el Congreso, Villalobos indicó que los populares actuarán "en función de lo que haga por la mañana el señor Rodríguez Zapatero, que es quien tiene que mover ficha".