5 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Villarejo se queja de no ser citado en la comisión de investigación de 'Kitchen' y dice que es por "miedo a la verdad"

Villarejo se queja de no ser citado en la comisión de investigación de 'Kitchen' y dice que es por "miedo a la verdad"
Juicio contra el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo - TSJM

Carga contra Podemos y PSOE y avisa de que "se está preparando un teatro" para "tapar las vergüenzas"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo ha emitido este miércoles un comunicado desde la cárcel de Estremera en el que se ha quejado de que no sea citado para comparecer en la comisión de investigación sobre la 'Operación Kitchen' en el Congreso de los Diputados, asegurando que no le llaman por "miedo a la verdad".

Villarejo ha planteado "quién pone vetos y por qué", "en el momento en el que se pretende crear la denominada comisión 'Kitchen para el esclarecimiento en sede parlamentaria de la verdad". "¿A quién le tiemblan las piernas?, ¿quién busca, por enésima vez, defraudar a los gobernados?, ¿cuáles son sus espurios pero evidentes intereses?, ¿a qué obedece esa insistencia en tomar a los votantes por idiotas?", ha ahondado.

A este respecto, ha recordado que hace tan solo tres años "existía un enorme" en que "la prensa pusiese luz y taquígrafos sobre las cloacas del Estado y en que, por consiguiente, se supiera completamente todo, sin dejar un detalle por retratar y despellejar".

El ex comisario ha centrado sus críticas en Podemos, a pesar de que la formación 'morada', al igual que la mayoría de la oposición, ha pedido incluir a Villarejo entre los comparecientes. De hecho, este ha sido uno de los puntos de fricción con el PSOE, que se ha negado a citarlo y, por eso, los socios de Gobierno han tenido que presentar sus propuestas por separado.

En concreto, ha tildado a Podemos de "hipócrita". "Mi comparecencia era hace apenas un mes esencial para poner negro sobre blanco lo que sus señorías consideran que debe conocerse a los cuatro vientos, más allá la sede judicial. ¿Por qué ahora los fariseos jerifaltes de este partido no lo ven 'inteligente'?, ¿cuál es la raíz del cambio de chaqueta?, ¿valen lo mismo los principios de los portavoces 'morados' que los que ridiculizaba Groucho Marx?", ha cuestionado.

Villarejo ha acusado al partido de Pablo Iglesias de intentar "mentir, y en la cara", al hablar de "un eventual riesgo de intoxicación del comisario". "¿Pretenden convencer a la opinión pública estos señores proponiendo, paradójicamente, la censura a quien consideran que está en el centro de la trama?, ¿prefieren convocar por motivos inconfesables a actores periféricos?", ha apuntado.

Además, ha interrogado sobre la "credibilidad" que puedan tener Podemos y sus dirigentes, tachando de "broma" que pretendan "dar lecciones de pulcritud y de respeto a la verdad" cuando, según ha indicado, tienen "su financiación entera bajo sospecha en países caribeños y del Gran Oriente Medio" y "a parte de sus dirigentes respondiendo ante los tribunales por presuntos delitos, y muy graves".

LAS "KITCHEN" DEL PSOE

En segundo lugar, Villarejo ha dirigido sus críticas al PSOE. "Sus 'Kitchen' estaban en mis archivos y ahora se dice que están encriptadas o que son secretos de Estado", ha deslizado para después preguntar si "ha tenido alguna vez el PSOE compromiso con la transparencia y la verdad o solo con la táctica y sus intereses partidistas".

Así, el comisario jubilado ha acusado a los socialistas de actuar "tapando y ocultando todo lo que no les interesa que se conozca". "'Su cloaca', que, por cierto, he denunciado ante los tribunales con ningún éxito", ha recalcado.

También ha tenido unas palabras para el PP, aunque en este caso se ha limitado a recordar lo que ya dijo en 2018, cuando se declaró "atónito" por que "una vez más el PP se va a dejar montar una segunda 'Gürtel' con el tema 'Kitchen'", y afirmó que el juez y ahora ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, controlaría el sumario del caso Villarejo para el PSOE. "Es una auténtico trilero manipulando causas, recuerden el 'Faisán'", remachó.

"SE ESTÁ FRAGUANDO UN PARIPÉ"

Villarejo ha atribuido el hecho de que no sea citado en la comisión de investigación a que "alguien teme, que cuente por qué, que la verdad llegue a la sede de la soberanía popular".

En este contexto, ha advertido de que "se está fraguando un paripé, se está preparando un teatro", porque "se está en la obsesión de tapar las vergüenzas, presentes y pasadas, de algunos de los partidos que van a sentar a sus voceros y a disponerlos para que actúen como implacables interrogadores".

Igualmente, ha achacado a ese "miedo a la verdad" su estancia en prisión. "Nunca podré salir de aquí", ha augurado, esgrimiendo que no está encarcelado para evitar que destruya pruebas, sino "para que no las aporte". "Por eso tienen intervenidas todas mis comunicaciones, incluso las íntimas con mi esposa y las que mantengo con mi abogado, porque la Fiscalía y los jueces dicen 'que puedo crear una realidad paralela', ¿realidad paralela a qué? ¿A la verdad oficial?", ha espetado.

Villarejo ha atribuido su situación a una "campaña" para "matar al personaje" que buscaría su "aniquilación profesional y, por supuesto, personal".

Con todo ello, y ante "una España que económicamente se desmorona", ha indicado que "uno entiende, cada día con más razón, por qué el repudio de los ciudadanos a nuestra clase política", al tiempo que ha advertido a los diputados, citando a Ortega y Gasset, de que "incluso el hombre masa, en momentos de efervescencia, estalla y se rebela contra la tiranía y contra el hambre".