Villarrubia afirma que el problema de la minería "se llama Rajoy" y pide al PP que apoye la reposición de ayudas en PGE

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 0:10

LEÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este domingo que el problema de las cuencas mineras "se llama Mariano Rajoy, Montoro, el PP y sus parlamentarios" y les ha requerido que apoyen la petición de la reposición de todas las ayudas al carbón en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)

"Se está hablando demasiado y haciendo demasiado poco", ha recalcado, y ha pedido a los representantes del PP que "se dejen de cuentos chinos", ya que parece el partido de los mercados "especuladores" y el que no defiende a los trabajadores.

En este contexto, ha insistido en su demanda a los parlamentarios del PP para que "tuerzan su decisión", ya que supone el recorte de más del 63 por ciento del total de las ayudas al sector minero, además de "dilapidar" el Plan del Carbón.

En este sentido, ha considerado que el PP debería aprobar las enmiendas del PSOE a los PGE, una decisión que los representantes socialistas aplaudirían.

Julio Villarrubia se ha pronunciado de este modo en León, donde ha participado en la clausura del XII Congreso Provincial en el que Celestino Rodríguez ha sido elegido nuevo secretario general del partido.

CONGRESO PROVINCIAL

Julio Villarrubia ha manifestado este domingo que el PSOE de León ha dado un paso "de gigante" para la superación de las diferencias en el XII Congreso Provincial, en el que Celestino Rodríguez ha sido elegido secretario general de la formación política en la provincia.

Asimismo, ha destacado que León es una pieza "fundamental" del engranaje del partido de Castilla y León; un lugar "clave" para el cambio "imprescindible" tanto en la provincia leonesa como en la Comunidad.