Villarrubia cree que el candidato del PSOE en Castilla y León debe ser secretario regional pero dice que ahora no toca

Actualizado: martes, 5 junio 2007 20:48

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y diputado por Palencia, Julio Villarrubia, considera que el próximo secretario regional del PSOE en Castilla y León y el candidato a la Presidencia de esa comunidad deben ser la misma persona, aunque "en todo caso" no manifestará su "disponibilidad" para ocupar esos cargos hasta que "llegue el momento", es decir, hasta que la federación convoque un congreso que en principio se prevé ordinario y que no se celebrará hasta 2008, después de las generales y del Congreso Federal del PSOE.

"Mi opinión es que el secretario general tiene que ser el candidato, esto lo tengo muy claro", comentó a Europa Press, aunque recalcó que no se postula para esos puestos por "respeto" al partido y sus militantes que son los que en última instancia deberán designar al secretario general.

Además, dejó claro que sólo aceptaría suceder al actual líder del partido en Castilla y León, Angel Villalba, si "hay un muy amplio apoyo por parte de los militantes". "El respeto a la mayoría de los militantes y la amplitud del apoyo debe ser clave para quien intente liderar el proyecto nuevo de Castilla y León", explicó.

"En todo caso mi disponibilidad la manifestaré cuando llegue el momento, cuando haya un congreso del partido, porque ahora no toca", insistió el 'número dos' del Grupo Socialista en el Congreso.

COMPLETAR SU TAREA EN EL CONGRESO.

En cualquier caso, reiteró que está "disponible" para lo que el partido "necesite", pero hizo hincapié en que todavía es "muy pronto" para hablar de posibles sucesores en la federación castellanoleonesa y que tiene aún tiene que completar la "importante labor" que lleva a cabo en el Congreso.

Aún así, Villarrubia reconoció que liderar el PSOE de Castilla y León y ser candidato sería un "reto duro y difícil", pero también "hermoso" porque su principal objetivo sería "intentar devolver la ilusión a una comunidad que la tiene bastante perdida".