10 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2018

Villegas cree que "lo importante no es si Ciudadanos se retrata" en una moción de censura, sino "qué necesita España"

Villegas cree que "lo importante no es si Ciudadanos se retrata" en una moción de censura, sino "qué necesita España"
EUROPA PRESS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este viernes que "lo importante no es si Cs se retrata" ante una moción de censura contra el Gobierno a raíz de la condena al PP por la trama Gürtel, sino "qué necesita España" en un momento tan "grave" como el que vive. Dice que adelantar elecciones "es una de las posibilidades que habrá que evaluar".

"Lo importante no es si Ciudadanos se retrata o cuál es el futuro político de Pedro Sánchez o de cualquier otro partido. Es un momento grave en que España está afrontando un reto tan importante y tan duro como la que se está produciendo en Cataluña (...) y nos encontramos con un gobierno debilitado por una sentencia contra el partido que le da sustento y que hace que presidente del Gobierno vea socavada su credibilidad", ha señalado.

En declaraciones a Cope recogidas por Europa Press, Villegas ha incidido en que "es importante que todos los partidos" se pongan a "pensar en qué necesitan los españoles para reforzarse ante los retos por delante", como Cataluña, y por eso declina anticipar cualquier decisión que vaya a tomar Ciudadanos al respecto, aunque tenga claro que su relación con el PP va a cambiar.

"Está claro que la sentencia de ayer va a marcar un antes y un después en nuestra relación con el partido del gobierno y que pone un momento de inflexión y habrá que decidir cómo eso se concreta --señala Villegas--. Esta sentencia es suficientemente grave como para que tengamos que sentarnos, reflexionar y tomar decisiones".

En este sentido, preguntado directamente por si lo conveniente sería un adelanto electoral, Villegas ha afirmado que "es una de las posibilidades que habrá que evaluar". "Habrá que tomar decisiones, pero insisto en que este es un momento grave para este país y vamos a ver si todos los representantes políticos estamos a la altura", ha apostillado.

Para el secretario General de Ciudadanos, el PP no ha hecho "una renovación ni una limpieza" y ahora "arrastra todos los pecados que se han cometido durante esa época". "El problema es que seguramente después de esta primera sentencia grave y condenatoria, siguen los procesos judiciales y vamos a ver qué nos deparan", ha añadido.