13 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Villegas recalca que quien mete en la cárcel son los jueces y pone el foco en que no haya indultos

Villegas recalca que quien mete en la cárcel son los jueces y pone el foco en que no haya indultos
Villegas hace declaraciones a los medios en AlmeríaCS

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha recalcado este lunes que en una democracia son los jueces los que meten en la cárcel a los delincuentes mediante una sentencia. Ha asegurado que desde la formación 'naranja' "harán todo lo posible" para que todos los condenados del procés entren en prisión y no les concedan indultos.

"En una democracia son los jueces los que meten en la cárcel a los delincuentes, y está claro que haremos todo lo posible desde el Gobierno para que no haya indultos para los separatistas", ha señalado Villegas en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que este domingo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamara la detención del president de la Generalitat, Quim Torra.

En un mitin en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, Rivera aseguró que quería ser presidente para "meter en la cárcel a quienes intentan romper España". Así, Villegas ha apuntando que son los jueces los que tienen la función de enviar a la cárcel a los condenados, pero que la formación naranja hará lo posible para que no les indulten.

"Lo que haremos desde el Gobierno es sacar las competencias de la Generalitat para que los delincuentes no salgan de la cárcel, ni se les aplique indultos ni tratos de favor", ha asegurado Villegas, abogando por que el Estado recupere las transferencias cedidas a la Generalitat en 1983.

"GOBIERNO TIENE QUE CESAR A TORRA"

En este sentido, el dirigente 'naranja' ha insistido al Ejecutivo en funciones que debe aplicar las "medidas de un gobierno democrático" para "evitar que Torra siga retando al estado de derecho". "El Gobierno tiene medidas para cesar a Torra y que deje de llamar a la movilización en contra de una sentencia y de un estado de derecho", ha reivindicado.

Villegas ha insistido en la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para que el Estado asuma la política penitenciaria que está transferida a la Generalitat o los medios públicos de Cataluña.

"Es fundamental el 155 para cosas tan importantes como que la política penitenciaria o los medios públicos catalanes no estén en manos de quienes no aceptan la sentencia ni el estado de derecho", ha argumentado el dirigente de Ciudadanos, que ha ahondado en el cese del presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque "está alentando a la revuelta contra una sentencia y contra las leyes".

Contador

Lo más leído en España