17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    Vimcorsa sortea hoy 111 viviendas protegidas en régimen de alquiler entre más de 6.000 solicitantes

    Vimcorsa sortea hoy 111 viviendas protegidas en régimen de alquiler entre más de 6.000 solicitantes

    CÓRDOBA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La empresa municipal Vimcorsa ha previsto para hoy jueves el sorteo para la adjudicación de 111 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Córdoba capital, 98 de la promoción de la calle Alcaide Irlán y otras 13 que han quedado libres de otras promociones, a las que optan más de 6.000 solicitantes admitidos.

    Según informó ya Vimcorsa, de dichos solicitantes, 3.270 pertenecen al cupo especial, en el que si incluyen los jubilados, los discapacitados, las víctimas de violencia de género, las familias numerosas y las familias monoparentales, que optan a 60 de las viviendas cuya adjudicación de sortea, cuatro de ellas adaptadas para sillas de ruedas.

    El resto de viviendas se sorteará entre grupos de preferencia. El primer grupo de preferencia --el que cumple con los requisitos de ingresos mínimos y no tiene otra vivienda en propiedad-- es de 1.350 personas. El segundo grupo de preferencia --personas que no llegan al mínimo de ingresos exigidos o tienen otros bienes patrimoniales-- es de 403 personas. Y el tercer grupo de preferencia --personas que han sido desahuciadas o han rechazado otra vivienda de Vimcorsa-- es de 20 personas--.

    El alquiler que tendrán que pagar los adjudicatarios de las viviendas oscila entre los 185 euros al mes por las viviendas de dos dormitorios, con garaje y trastero, pasando por los 222 euros mensuales de las viviendas de tres dormitorios, con garaje y trastero, y hasta los 274 euros al mes de las viviendas de cuatro dormitorios, e igualmente con garaje y trastero.

    SORTEO POR TELEVISIÓN.

    Por lo que se refiere al sorteo en sí, Vimcorsa lo retransmitirá en directo, a partir de las 11.00 horas, por la Televisión Municipal (TVM) y a través de su página web (www.vimcorsa.com). Con esta iniciativa, se intenta facilitar a los solicitantes admitidos el acceso directo al sorteo y evitarles así la molestia de acudir al salón de actos de la sede social de Vimcorsa, que sólo dispone de aforo para 90 personas.

    En este mismo sentido, desde Vimcorsa se recordó que las personas favorecidas con una vivienda no recibirán las llaves de su casa en ese mismo momento, puesto que tendrán que presentar, en un plazo de diez días, la documentación que acredite los datos que han declarado en su solicitud. De hecho, Vimcorsa dirigirá inmediatamente una carta a cada solicitante favorecido para indicarle la documentación que tiene que presentar, para así recibir las llaves de su vivienda.

    El sorteo será realizado ante notario y habrá diez bombos, uno por cada cupo establecido. En cada bombo, habrá tantas bolas como número de solicitantes para ese cupo. Se extraerán tantas bolas como número de viviendas y una bola más, que indicará el número a partir del cual se establece el orden de suplencia, si es que alguno de los favorecidos no cumple con los requisitos o renuncia a la vivienda.