Visto para sentencia el juicio contra el alcalde de Llucmajor y otros altos cargos tras siete años de instrucción

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 17:17

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, el ex concejal de Agrupación Social Independiente (ASI) en el municipio, Joaquín Rabasco, y la ex secretaria del partido, María del Amor Aldao, por presunto delito de fraude con fondos públicos, quedó hoy visto para sentencia tras la exposición de los informes orales de las partes y después de siete años de instrucción del caso.

De este modo, el juez dictará sentencia dentro de unas semanas y deberá pronunciarse en torno a las peticiones de defensa y fiscalía, que reclama 18 años de prisión para Rabasco por los delitos de negociaciones prohibidas, cohecho, fraude a la administración, alzamiento de bienes y malversación, mientras que para Aldao se piden 15 años de cárcel por las mismas faltas. Por su parte, Tomàs se enfrenta a ocho años por negociaciones prohibidas, fraude y malversación.

Mientras tanto, los abogados defensores pidieron la absolución de sus clientes aunque, en el caso del letrado del ex edil, Ramón Riutort, señaló como alternativa a la absolución una pena por tráfico de influencias. Durante la sesión llevada a cabo hoy, que se extendió por espacio de cuatro horas, la Fiscalía reiteró las responsabilidades que pesan sobre los tres procesados mientras que la defensa criticó que el Ministerio público "falte a la verdad" en sus acusaciones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)