Visto para sentencia el juicio del pederasta de Porzuna(Ciudad Real), para el que Fiscalía y acusación piden 8 años

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:12

CIUDAD REAL, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Después de que hubiera que aplazar esta mañana el juicio del pederasta de Porzuna, por la ausencia de un testigo al que se ha localizado después, finalmente ha quedado visto para sentencia el juicio que se ha seguido en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real, contra Francisco G.N., para quien el Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan 8 años de prisión.

Según explicó en rueda de prensa la fiscal encargada del caso, Carmen Mendiola, tanto la Fiscalía como la acusación particular consideran que ha quedado acreditado que Francisco G.N. es el autor de tres delitos continuados de exhibición de pornografía, dos de exhibicionismo y uno continuado de abusos sexuales a un menor de 12 años, por lo que han solicitado una pena de 8 años de prisión así como cinco años de alejamiento de los tres menores.

La única modificación que ha introducido la Fiscalía respecto a su escrito de calificación ha sido en el apartado de la responsabilidad civil después de que el padre de uno de los menores renunciara a ella, por lo que sólo se ha pedido una indemnización de 1.200 euros para un menor y 700 para otro.

En la sesión celebrada esta mañana, que se ha desarrollado a puerta cerrada para preservar la intimidad de los menores y en la que el acusado no ha respondido a las preguntas del fiscal ni de la acusación ni de la defensa, han testificado tras un biombo los tres menores afectados quienes, acompañados de sus padres, han ratificado sus declaraciones iniciales "de forma contundente y clara", apuntó Mendiola.

Asimismo, otro de los testimonios más importantes ha sido el de un médico-forense que ha asegurado que el acusado, que en el momento de los hechos residía en Porzuna y que actualmente se encuentra en prisión preventiva, no tenía sus capacidades volitivas ni cognitivas afectadas en el momento de cometer los delitos, "por lo que era plenamente consciente a pesar de tener una inteligencia límite, según ha explicado la médico", informó la fiscal.

Por su parte, el fiscal jefe de Ciudad Real, Jesús Caballero, recordó que en la Audiencia Nacional se sigue tramitando la orden europea de detención dictada por Bélgica, donde se escapó mientras cumplía una condena por pederastia.

"Sin embargo estos dos procedimientos son compatibles y lo que ocurrirá es que, cuando la Audiencia Nacional concluya los trámites, la extradición a Bélgica se llevaría a cabo una vez que se hubiera extinguido su responsabilidad penal en España", concluyó Caballero.