Viuda del dueño del club Angelos de Santander, acusada de blanqueo de dinero, "no conocía" a qué se dedicaba su marido

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 14:46

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viuda del dueño del club 'Angelos', en Santander, aseguró hoy que "no conocía" las actividades profesionales de su esposo, condenado por tráfico de mujeres extranjeras obligadas a ejercer la prostitución en un local del que ella era propietaria, una actividad por la que se la acusa de blanqueo del dinero procedente de la "esclavitud" de esas personas y por la que se enfrenta a una petición de pena de dos años de prisión.

María Ángeles M.B. declaró ante la Audiencia Provincial de Cantabria que no era "consciente" de ser la administradora de la empresa 'Zogar' --que canalizaba la compra de cuatro inmuebles, entre ellos el chalet donde vive--, ni de ser titular de siete cuentas bancarias distintas o la destinataria del dinero de los pagos con tarjeta efectuados en el club, algunos de los hechos que se le imputan.

Su hijo corroboró esa versión, explicando ante la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria que en el domicilio familiar "no se hablaba nunca de dinero", un tema "tabú" por el carácter "autoritario" del ya fallecido esposo, que con frecuencia "iba de viajes" o "al casino". Madre e hijo coincidieron en relatar que a la casa familiar ni siquiera llegaban facturas bancarias.

Sin embargo, los policías nacionales y los funcionarios de vigilancia aduanera que estudiaron los movimientos económicos de los implicados describieron una "organización" en la que el matrimonio y una camarera recibían el 18% del importe de los terminales electrónicos y, junto a otro camarero, se realizaban traspasos del negocio, locales e incluso el domicilio familiar con la intención de "ocultar" estos bienes.

Mientras, a través de sus "interrelacionadas" cuentas bancarias", el dinero iba "fluyendo" y provocándoles beneficios "ilícitos" de la "esclavitud" a la que sometían a las mujeres extranjeras, obligadas a vivir en el propio local.

Los delitos de prostitución, inmigración clandestina y explotación sexual ya fueron juzgados en su momento, y lo que hoy se ha juzgado, quedando visto para sentencia, es el blanqueo de capitales procedente de esta actividad.

(Seguirá ampliación)