La viuda del taxista asesinado en Sevilla discrepa del veredicto y sostiene que "tan asesino es él como ella"

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 21:08

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viuda del taxista Amador Guerrero, víctima del crimen cometido en agosto de 2004 en la barriada de El Gordillo (Sevilla) y por el cual un jurado popular ha considerado culpable del delito de asesinato a Juan M.F. y cómplice a su ex pareja, Rocío S.A., discrepó hoy del veredicto emitido por el jurado y sostuvo que "tan asesino es él como ella".

En declaraciones a Europa Press, Aguas Santas Fernández manifestó compartir "plenamente" la tesis sostenida durante el juicio por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, que pretendían imputar a ambos un delito de asesinato y otro de robo con violencia sin atenuantes. En este sentido, recordó las declaraciones vertidas por Juan M.F. durante la vista oral, en las que manifestó que su ex compañera sentimental le escribió una carta en la que exponía que "su sueño era robar, matar y quemar a un taxista dentro de su vehículo".

"Lo que hubiéramos querido es que les cayera la cadena perpetua a esas dos personas, que no son personas, son bichos", declaró la viuda de Guerrero, que también incidió en la supuesta incitación al crimen por parte de la encartada, al gritar a Juan M.F. que "lo matara".

Aguas Santas también destacó la labor del Ministerio Público --representado en este proceso por la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra-- y del juez en el proceso, ya que "han luchado hasta el final y se han portado maravillosamente, hablando muy bien a favor de las ideas que defendíamos".

La viuda del taxista, asimismo, concluyó manifestando su deseo de que los dos condenados "cumplan todos los años que les van a poner en la sentencia, y no les empiecen a quitar años en la cárcel por buena conducta, tan caritativos que son".

APLICADA LA ATENUANTE DE DROGADICCION A ROCIO S.A.

El jurado popular que deliberaba desde ayer la inocencia o culpabilidad de la pareja formada por Juan M.F. y Rocío S.A., enjuiciados esta semana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla por el crimen de Guerrero, dictó en torno a las 16.00 horas de hoy veredicto de culpabilidad contra el primero de ellos por un delito de asesinato, y contra Rocío S.A. como su cómplice.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, el jurado apreció la circunstancia atenuante de drogadicción en el caso de Rocío S.A. El veredicto, así, no casa con las líneas propuestas por la Fiscalía --que consideraba a la encartada como autora de asesinato, junto a Juan M.F., sin circunstancias atenuantes-- ni por la defensa --que solicitaba las eximentes por drogadicción y miedo insuperable--.

Por otro lado, ambos han sido considerados también culpables de un delito de robo con violencia, con las agravantes de reincidencia y alevosía, hecho que no fue cuestionado por ninguna de las partes en las tres sesiones que duró la vista oral.

La Fiscalía solicita 22 años de prisión para Juan M.F., de 32 años, y 20 años para Rocío S.A., de 26 años, así como una indemnización de 93.166,95 euros para la viuda y 7.763 euros para cada uno de los tres hijos. Mientras, la acusación particular eleva la petición para ambos a 30 años de prisión.