Vivas asegura que "no se desprende delito" del video sobre el presunto acoso sexual del ex vicepresidente de Ceuta

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 12:23

CEUTA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), asegura no haber "visto ninguna imagen en la que, según mis asesores jurídicos, se desprenda la comisión de un delito" en el video grabado sobre el presunto acoso sexual del ex vicepresidente de la Ciudad Autónoma Pedro Gordillo en que se basa la denuncia presentada el pasado martes ante la Policía Nacional por una mujer de origen musulmán.

Vivas se pronunció de este modo en un programa especial de Radio Televisión Ceuta (RTVCE) en relación con la denuncia presentada contra Gordillo, en la que la mujer denunciante reconoce haber grabado un video de contenido sexual con su teléfono móvil que posteriormente llegó a manos de Vivas.

En declaraciones a RTVCE recogidas por Europa Press, el presidente de Ceuta aseguró que no pretendía "hacer ningún comentario" sobre el vídeo, aunque sí quiso dejar claro que "evidentemente, no lo he grabado (...) no lo he promovido ni encargado" y tampoco "lo tengo".

Sobre el contenido de la grabación, afirmó que no había "visto ninguna imagen en la que, según mis asesores jurídicos, se desprenda la comisión de un delito" y defendió que no hay "tráfico de influencias" porque "las supuestas promesas" de empleo o vivienda realizadas por Gordillo a la denunciante "nunca se materializaron".

Vivas admitió que calificó en un primer momento como "un rumor" la existencia del video porque "si no hubiera sido prudente, el escándalo podría haber sido mayor", si bien indicó que cuando sea citado a declarar "no me protegeré en la prudencia y contaré todo lo que sé y he visto".

Respecto a las críticas del secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, que le recomendó buscarse "un buen abogado" tras haber "mentido" en relación con el caso, el dirigente popular acusó al socialista de "instalarse en la difamación" por "utilizar estos hechos para desprestigiarme" y anunció que está "trabajando en la redacción de una nueva denuncia contra estas imputaciones falsas".

Por último, el jefe del Ejecutivo ceutí aseguró que "la responsabilidad política está cobrada desde el momento en que Gordillo dimitió" y reconoció que "lo que más me duele es que todo esto afecte a la imagen de la Institución".

ANTECEDENTES

Pedro Gordillo dimitió el pasado 30 de octubre de todos sus cargos institucionales y orgánicos alegando "razones de índole personal" tras las especulaciones sobre la posible existencia de un vídeo de contenido sexual en el que aparecería en su despacho. El Comité Ejecutivo Regional del PP de Ceuta eligió el 3 de noviembre como nuevo secretario general a Juan Vivas, que acordó ese mismo día una remodelación de su Gobierno con el reparto entre el resto de consejerías de las competencias que gestionaba Gordillo como vicepresidente y consejero de Presidencia.

Aquel día, Vivas optó en rueda de prensa por la línea de "prudencia y responsabilidad" y prefirió no hacer "ningún comentario" sobre los motivos de la dimisión de Gordillo "para no alimentar culebrones y especulaciones". En cualquier caso, negó haber tenido conocimiento de una grabación que reflejase ninguna actitud ilegal y dejó claro que "si así fuera hubiésemos actuado en consecuencia".