El vocal del CGPJ López Tena asegura que las declaraciones de Juan Pablo González no pueden atribuirse a este organismo

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 20:26

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Alfons López Tena precisó hoy que las declaraciones del vocal Juan Pablo González "en ningún caso pueden atribuirse a esta institución", sino a "sus posiciones políticas de ataque y descalificación sistemáticos de todo lo que no es el PP".

En un comunicado, López Tena se refirió de esta manera a las palabras de Juan Pablo González denunciando que "el temperamento inflexible y proclive a la confrontación" del consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, ha enquistado el conflicto con los trabajadores de esta Administración.

Alfons López Tena aseguró que "ningún órgano" del Consejo ha abordado esta cuestión "ni tomado acuerdo alguno" y que "ni el vocal González la ha planteado ni hecho propuesta alguna en el seno de esta institución".

Por ello, indicó que las declaraciones de González "en ningún caso pueden atribuirse a esta institución, sino sólo y exclusivamente a sus posiciones políticas de ataque y descalificación sistemáticos de todo lo que no es el Partido Popular".

Finalmente, señaló que, ante los diversos conflictos laborales en la Administración de Justicia que han tenido lugar durante el mandato del Consejo en las Comunidades Autónomas y en el ámbito del Ministerio de Justicia, la labor del CGPJ "ha sido la de colaborar con lealtad institucional, junto a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio o Consejería competente, para asegurar los derechos de los ciudadanos y evitar en lo posible repercusiones negativas en la prestación del servicio público".

"En ningún caso este Consejo ha tomado partido ni descalificado ni amenazado a las autoridades públicas", concluyó el vocal del Consejo General del Poder Judicial.