27 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Vox acusa a Sánchez de aparecer como el "mesías salvador" tras dejar a las comunidades sin medios frente al Covid-19

Vox acusa a Sánchez de aparecer como el "mesías salvador" tras dejar a las comunidades sin medios frente al Covid-19
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, ofrece un rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

Augura más manifestaciones contra el Gobierno y anima a los españoles a salir a la calles

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de presentarse ahora "como el mesías salvador" después de haber dejado a las comunidades autónomas sin medios para proteger a los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19.

Así lo ha denunciado Buxadé en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de su partido al ser preguntado sobre la reunión que este lunes mantienen el jefe del Ejecutivo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para los de Santiago Abascal, lo sucedido en las últimas dos semanas entre el Gobierno central y el madrileño evidencia "la crisis del Estado autonómico", su "ineficacia" y la "insolidaridad" que provoca. Además, Buxadé ha señalado que ya se han producido "confinamientos parciales" en otras comunidades distintas a Madrid y que ninguna ha sido "capaz de atender los problemas de los ciudadanos".

"Tampoco el Gobierno de la Nación irresponsable, negligente y criminal que utilizó el confinamiento, después dejó a las comunidades sin medios para proteger a los ciudadanos y ahora espera convertirse el mesías salvador. Pero mesías salvador sólo hay uno y ya vino", ha enfatizado el también eurodiputado de Vox.

NO USAR AL EJÉRCITO PARA LUCHAS INTESTINAS

Buxadé ha evitado pronunciarse expresamente sobre las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid, con restricciones de movimientos en 37 áreas, pero sí ha subrayado que el Gobierno de Sánchez "no puede dejar a ningún español desamparado con independencia de donde resida, porque es el Gobierno de todos los españoles".

Eso sí, no ha puesto inconveniente a que si Madrid lo solicita se pueda recurrir al Ejército para controlar el cumplimiento de las medidas. "Todos los instrumentos del Estado tienen que estar al servicio de todos los españoles y si tiene que ser la Policía, la Guardia Civil o el Ejército, que lo hagan, pero que no les utilicen en las luchas intestinas entre el PP y el PSOE", ha puntualizado.

Buxadè ha mostrado su apoyo a la concentración convocada en la Puerta de Sol coincidiendo con la visita de Sánchez a Ayuso, aunque ha desvinculado a Vox de su convocatoria, que ha atribuido a "gente anónima en redes sociales".

"CHIRINGUITOS" VECINALES

En cualquier caso, ha augurado que ante la "tenebrosa situación económica" de España cada vez habrá más manifestaciones contra el Ejecutivo en todo el país. "Vamos a animar a todos los españoles a que salgan a la calle porque todo lo que vaya en la dirección de que Sánchez y Iglesias se vayan a su casa a esperar las querellas por su responsabilidad criminal es bueno", ha dicho.

Por último, el portavoz de Vox ha descalificado las protestas que han tenido lugar este fin de semana en varios de los barrios madrileños afectados por las restricciones. "Ayer no vimos a españoles preocupados por la acción criminal del Gobierno, sino a líderes de chiringuitos ideológicos intentando socavar el orden social", ha dicho en referencia a las organizaciones vecinales que participaron en las mismas.

Para leer más