11 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Vox apoya que se investigue al delegado del Gobierno en Madrid y cree que podría haber "delito de homicidio voluntario"

Para Más Madrid "echarle la culpa al 8M del Covid es tan ridículo como ruín"

Vox apoya que se investigue al delegado del Gobierno en Madrid y cree que podría haber "delito de homicidio voluntario"
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid. Archivo. - POOL

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha apoyado que se investigue al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma, entre ellas la marcha del 8 de marzo y cree que si conocían el riesgo podría haber "un delito de homicidio voluntario".

En rueda de prensa telemática, tras la Junta de Portavoces, Monasterio ha señalado que es necesario saber si no se informó adecuadamente a todos los españoles de los riegos de que se produjera esa celebración en Madrid.

"Si en el Gobierno tenían en su poder informes que avisaban del grandísimo riesgo pues presuntamente habría un delito de homicidio voluntario y que por sectarismo no se avisó a la población. Apoyamos que se investigue y no se purgue a quien realiza informes", ha lanzado.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha sostenido que si el delegado del Gobierno en Madrid fuera un cargo del PP, "mucha gente estaría pidiendo hoy su dimisión".

"NOS PARECE POCO SERIO", DICE MÁS MADRID

En este punto, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha mostrado todo "su respeto" a las decisiones judiciales pero que le parece "poco serio" que el pasado 8M no solo se celebraron en Madrid "obras en más de 100 obras de teatro, partidos de baloncesto, el miting político de Vox o el Salón Internacional del Estudiante en Ifema".

"Echarle la culpa del Covid al 8-M es tan ridícula como ruín", ha lanzado Perpinyà, en declaraciones remitidas a los medios.

Para la portavoz adjunta de Unidas Podemos-IU, Sol Sánchez, ha indicado que les preocupa la imputación porque está fundamentada "en un informe plagado de inconsistencias".