28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Vox celebra que el Congreso pueda volver a controlar a un Gobierno "con poderes extraordinarios"

Vox celebra que el Congreso pueda volver a controlar a un Gobierno "con poderes extraordinarios"
El presidente del VOX, Santiago Abascal y la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha celebrado este martes que el Congreso haya decidido retomar su actividad ordinaria y permitir a la oposición ejercer su labor de control a un Gobierno "con poderes extraordinarios".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Olona ha erigido a Vox como "el único partido en la oposición" que lleva semanas denunciando "la censura y mordaza" al Congreso en el actual momento de "excepcionalidad" debido a la crisis generada por el coronavirus.

"Se había puesto el Congreso a disposición y servicio del Ejecutivo socialista. Se había cerrado con llave y entregado esa llave al Gobierno", ha censurado antes de confirmar que Vox llevará al Tribunal Constitucional la 'hibernación' de la Cámara Baja pese que la presidenta Meritxell Batet les haya pedido que retiren este recurso, según ha asegurado.

"Hoy se ha puesto en pie la democracia gracias a la presión que venimos ejerciendo y vamos a seguir hasta que tengamos un pronunciamiento del Tribunal Constitucional", ha avisado.

DONACIONES CONTRA EL COVID-19

La diputada por Granada también ha aplaudido la decisión de donar a la lucha contra el Covid-19 el remanente de tesorería con el que contaba el Congreso, pero ha lamentado que no hayan aceptado retirar a los diputados las dietas por desplazamiento ni donar la subvención de los meses de marzo y abril que recibe cada grupo parlamentario.

Olona ha asegurado este martes que Vox ha defendido en la Junta de Portavoces que los diputados no reciban la indemnización por desplazamiento del mes de abril, pese a que su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, se mostró en contra de esta medida la pasada semana argumentando que se mantienen algunos de los gastos que se abonan con estas dietas, como el pago de alquileres en Madrid. A cambio, Vox anunció la donación de la subvención de su grupo parlamentario de los últimos dos meses, un total de 236.384,4 euros, a la lucha contra el coronavirus.

Para leer más