27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Vox pide dimisiones por "vacunación de directivos y liberados sindicales de la Consejería de Salud de Asturias"

Vox pide dimisiones por "vacunación de directivos y liberados sindicales de la Consejería de Salud de Asturias"
Los diputados de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco. - VOX - ARCHIVO

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha señalado este martes que "es imprescindible que dimitan las personas implicadas en la vacunación de directivos y liberados sindicales de la Consejería de Salud, incluido el propio consejero, máximo responsable de este fraude a los asturianos".

En nota de prensa, Álvarez Rouco ha pedido explicaciones al gobierno autonómico de Adrián Barbón y al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, "por la gestión de las vacunas y el protocolo de vacunación del Principado contra la COVID-19".

La parlamentaria de Vox apunta que "tras conocer que se ha vacunado a personal directivo y liberados sindicales", resulta "imprescindible que se produzcan las dimisiones de todas las personas implicadas en el caso, incluida la del Consejero de Salud, máximo responsable de este fraude a los asturianos".

"Desde nuestro grupo parlamentario consideramos un agravio de primer orden para quienes de verdad deben vacunarse cuanto antes y esperan su turno. El hecho de que casos como este se den en todo el territorio español debería haber sido una señal para evitarlos en Asturias, y ni siquiera en esas condiciones los responsables de la consejería de Salud han sido capaces de hacerlo", añade.

Para Álvarez Rouco se trata de hechos "indignantes", que suponen "un insulto para profesionales y personal que lucha diariamente contra la COVID-19 en primera línea". En ese sentido, ha adelantado que Voxha presentado diversas iniciativas en el parlamento asturiano "para conocer los casos de incumplimiento del plan de vacunación".

Para leer más