5 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Vox pide explicaciones al presidente de Correos por el directivo que presumió de regatear a una prostituta

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha pedido que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre la dimisión de Roberto Ducay Azparren como director Financiero y de Expansión del Grupo Correos, cargo que ha dejado tras publicar el diario ABC que hace casi un mes fue expulsado de la Asociación Española de Directivos (AED) por difundir imágenes de una prostituta en un chat de trabajo en el que, además, presumió de haber regateado con éxito el precio de sus servicios.

Los de Santiago Abascal han pedido que Serrano, que fue jefe de Gabinete de Pedro Sánchez hasta que el presidente contrató para este puesto a Iván Redondo, dé cuenta ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de los pormenores de la dimisión de Ducay Azparren.

En paralelo, Vox ha registrado una batería de preguntas escritas al Gobierno para que aclare por qué el presidente de Correos ha ocultado durante casi un mes "los inaceptables comportamientos" de Ducay y los motivos por los que no fue destituido antes de que "este escándalo fuese destapado".

Con su iniciativa, recogida por Europa Press, Vox también busca saber si la intención de Serrano era mantenerle en el cargo en el caso de que el asunto no saliera a la luz, pese a que había incumplido "todas las normas morales de Correos".

Y es que, los de Abascal recuerdan que el Código de Conducta de Correos establece que si algún empleado o miembro de la empresa tiene conocimiento de la "contravención de algunas de sus normas" debe ponerlo en conocimiento del Comité de Cumplimiento.

¿QUÉ RELACIÓN TENÍA CON SERRANO?

En este contexto, preguntan si fue o no informado el Comité de Cumplimiento del comportamiento de Ducay y cuándo se recibió formalmente en Correos la comunicación de la AED en la que se instaba a la empresa pública a designar un nuevo representante en el Consejo de Madrid.

Por último, tras recordar que Ducay fue nombrado tras las llegada de Serrano a la Presidencia de Correos, los diputados de Vox exigen al Gobierno que le detalle qué relación tenían entre ambos, cómo se efectuó la contratación de Ducay y cuánto cobraba por ser director Financiero y de Expansión de la empresa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España