18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Vox pide "medidas contundentes ante salvajismo descontrolado" en Cataluña: "Si es necesario, que intervenga el Ejército"

    Vox pide "medidas contundentes ante salvajismo descontrolado" en Cataluña: "Si es necesario, que intervenga el Ejército"
    Alejandro Hernández, este miércoles en rueda de prensaEUROPA PRESS

    SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha manifestado este miércoles que es necesario tomar "medidas contundentes" en Cataluña, siempre dentro de lo que marca el ordenamiento jurídico, para hacer frente al "salvajismo descontrolado" y a los actos de violencia que se están viviendo tras la sentencia del procés, y ha dicho que si es necesario que intervenga el Ejército, que se haga.

    En rueda de prensa, Hernández ha mostrado su preocupación por los continuos actos de vandalismo y de "salvajismo descontrolado" que se están produciendo en Cataluña, donde la presencia del Estado se ve "quebrantada" por los disidentes.

    Ha indicado que es necesaria la aplicación de medidas contundentes, siempre "con el cumplimiento exquisito de todos los requisitos que marca la ley", porque es estrictamente necesario recuperar el orden en Cataluña, donde hay "un desafío permanente".

    Para Hernández, los independentistas buscan permanentemente "excusas para desafiar la autoridad del Estado" y ha denunciado la "deslealtad de las instituciones catalanes" que, en modo alguno, están salvaguardando el orden y los derechos de los ciudadanos de bien. "Lejos de eso, vienen incluso alentado estos actos de desobediencia, de violencia y de salvajismo", ha dicho Hernández.

    Ha insistido en que se tienen que tomar "medidas contundentes a la mayor brevedad posible", y si fuera necesario incluso, como ha dicho el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, que "intervenga el ejército, que se haga, siempre desde la estricta observancia de los requisitos y de las exigencias que marca la legislación".