24 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Vox pide reunirse con Ayuso y Aguado en un bar pasadas las 21H para negociar Presupuestos y "no hostigar" la hostelería

Vox pide reunirse con Ayuso y Aguado en un bar pasadas las 21H para negociar Presupuestos y "no hostigar" la hostelería
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d); y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio (i), antes de mantener una reunión. En Madrid (España) a 4 de junio de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

"¿Vamos a seguir pagando gasto político ineficaz?", pregunta Monasterio al Gobierno regional

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este martes en que quiere mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una local de hostelería pasadas las 21 horas, para conocer el borrador de Presupuestos regionales de 2021.

"Creemos que lo que hay que hacer en Madrid es reactivar la economía y, para ello, hay que abrir Madrid. Quiero reunirme en un lugar de hostelería a partir de las 9 de la noche para discutir ese borrador de este Gobierno que presume de ser liberal y sería coherente con su posición de no hostigar a la hostelería", ha sugerido Monasterio en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

A su juicio, la hostelería lleva ya un año aguantando el cierre mientras la Comunidad "no pone recursos en test, carpas en los barrios y en los hospitales". "Dejemos a los hosteleros en paz", ha insistido la líder de Vox en Madrid.

Monasterio ha trasladado que sus propuestas para que se incluyan en las cuentas autonómicas van encaminadas a prevenir contagios, acelerar la vacunación y no en dejar la responsabilidad "siempre a los particulares".

Ayer, ha dicho, se reunió con Ayuso, Aguado y el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, donde le comunicaron que había un borrador. Así, cuando se lo remitan lo estudiará "con calma" y comentará si las medidas le parecen o no adecuadas pero ya ha avisado de que no se suman a los Presupuestos sino que estudiarán "partida por partida y programa por programa".

"El ejercicio que tienen que hacer es decir a los madrileños si de verdad están dedicando los recursos a lo que es fundamental o vamos a seguir pagando gasto político ineficaz, chiringuitos o aumento de gasto que no se justifica en algunas consejerías", ha lanzado.

Para Monasterio, "hay cientos y miles de subvenciones a chiringuitos de gasto que ahora mismo tenemos que quitar del presupuesto cuando los recursos son limitados". Se necesitan, indica, "inyecciones de liquidez para la hostelería, empresas y bajar impuestos a las familias". "Si dedicamos recursos a otra cosa no lo vamos a poder ejecutar", ha sostenido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador