20 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Vox respeta que los presos del procés tramiten su acta de diputado, pero intentará cambiar la ley

Vox respeta que los presos del procés tramiten su acta de diputado, pero intentará cambiar la ley
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confiado este viernes en que el Tribunal Supremo ha tomado "respetando la legalidad" la decisión de permitir a los presos electos acudir al Congreso para realizar los trámites necesarios para obtener sus actas de parlamentarios, pero ha avisado de que Vox trabajará en la Cámara para cambiar la ley y "castigar a quienes actúan deslealmente".

En su primera intervención en el Congreso --donde los 24 diputados de Vox se han realizado una fotografía de familia en la escalinata de la Puerta de los Leones--, Abascal ya ha adelantado que uno de sus ejes durante la próxima legislatura será "cambiar las leyes para que España pueda defenderse mejor de aquellos que quieren romperla".

"Estoy convencido de que lo que el Supremo hace lo hace convencido de que lo hace respetando legalidad", ha dicho sobre la decisión adoptada este viernes por la Sala del Tribunal Supremo que juzga el 'procés' independentista para autorizar a los presos electos Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva a acudir el próximo lunes a formalizar sus actas de parlamentarios.

En cualquier caso, ha insistido en que Vox trabajará durante los próximos años para que la ley "castigue a quienes actúan deslealmente" y en cambio "pueda premiar a quienes actúan con lealtad al proyecto nacional".

Esto también se ha reflejado, a su juicio, en los debates electorales o las decisiones de la Junta Electoral Central. "Eso es una de las cosas que queremos cambiar en esta Cámara", ha añadido.

Contador

Lo más leído en España