21 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Vox ve "de película" aparición de cajas fuertes con papeles de ERE y espera que el Gobierno no busque "rédito político"

Vox ve "de película" aparición de cajas fuertes con papeles de ERE y espera que el Gobierno no busque "rédito político"
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha manifestado este miércoles que parece un "poco de película" que ahora hayan aparecido, en la sede de la Agencia IDEA en Sevilla, tres cajas fuertes con papeles de los ERE y ha confiado en que el nuevo Gobierno andaluz no pretenda buscar un "rédito político o una rentabilidad a corto plazo" con todo este asunto de la corrupción que afectó a anteriores ejecutivos socialistas.

En rueda de prensa, Hernández ha recalcado que es "muy extraño" que, después de más de diez meses de la conformación del nuevo Gobierno andaluz, haya aparecido esa documentación sobre los ERE en tres cajas fuertes en la sede de una agencia que ya se encontraba en el "ojo del huracán" y a la que han llegado nuevos gestores que desde un primer momento podrían haber estado al tanto de estas situaciones.

"Resulta cuanto menos curioso que diez meses después aparezcan estos documentos en tres cajas fuertes", ha insistido el portavoz parlamentario de Vox, quien se ha preguntado dónde se encontraban ubicadas esas cajas fuertes para que no se hubieran localizado desde un principio.

Así ha planteado si estaban ocultas, a la vista, "detrás de un cuadro o en un sótano".

Asimismo, Hernández se ha preguntado si estarían haciéndose estos descubrimientos sobre nueva documentación de los ERE si la sentencia de la pieza política del caso que se conoció el pasado mes de noviembre hubiera sido otra.

En cualquier caso, el portavoz de Vox ha señalado que todo lo que se está conociendo pone de manifiesto que los anteriores gobiernos socialistas, el de Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, estaban "implicados en irregularidades de mucha gravedad". Ha apuntado que precisamente la aparición de nuevos documentos sobre los ERE colocan a Susana Díaz "en una situación difícil porque por inacción u omisión ha podido incurrir en algún tipo de responsabilidad".

Tras valorar que el Gobierno andaluz esté trasladando a la justicia la nueva documentación hallada, ha señalado, no obstante, que les preocupa que el único objetivo pueda ser sacar "rédito político y una rentabilidad a corto plazo".

Ha confiado en que el Ejecutivo actúe de manera clara y contundente para que se restituya la legalidad y pelee por recuperar el dinero defraudado.