Vueling cancela hoy los vuelos entre Sevilla y París al no cumplirse los objetivos de ocupación

Actualizado: martes, 29 enero 2008 9:47


SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Vueling dejará de operar hoy los vuelos entre Sevilla y París-Charles de Gaulle al no cumplirse los objetivos comerciales previstos de ocupación de los vuelos.

Según informaron a Europa Press fuentes de dicha compañía aérea, esta ruta entre el aeropuerto de San Pablo de Sevilla y el Charles de Gaulle en París, de carácter diario, se cancela después de que se pusiera en marcha a mediados de junio de 2007.

Dicha cancelación tiene lugar después de que el pasado diez de enero se cancelara los vuelos entre Jerez de la Frontera y París-Charles de Gaulle. En el caso de este vuelo, que operaba tres días a la semana, dejó de estar operativo el pasado 10 de enero, después de que se pusiera en marcha hace apenas un mes, el uno de diciembre de 2007.

Entre el 15 y el 28 de enero se ha producido una transición y los vuelos diarios entre Sevilla y París dejaron de ser diarios para pasar a volar cuatro días a la semana hasta que mañana, día 29, se cancele definitivamente.

Los motivos esgrimidos por Vueling para retirar estas rutas del programa de vuelos se centran en que ambas "no llegaban a los objetivos asignados en el momento de su lanzamiento y no han cumplido los objetivos, muy ambiciosos, de ocupación que teníamos previstos".

Las fuentes precisaron que la compañía "se encuentra en proceso de mejora continua, para lo cual revisamos el comportamiento de todas y cada una de nuestras rutas y hacemos evaluaciones de forma continua sobre el comportamiento de las rutas".

Vueling, que a nivel nacional opera en 50 rutas, quiso hacer hincapié en que esta decisión no afectará al resto de rutas que operan desde Sevilla y desde Jerez ni tampoco afectará "en modo alguno" al aeropuerto sevillano como una de las principales bases de la compañía.

Las fuentes recordaron que Vueling se encuentra presente en cuatro aeropuertos andaluces --Sevilla, Jerez, Granada y Málaga-- y el mapa de rutas en Andalucía "permanecerá inalterado", con más de 20 rutas, de manera que, según concluyeron, "estas medidas no afectarán a nuestra presencia en Andalucía ni a nuestra fuerte apuesta hecha por esta tierra".