19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Weber y Casado encabezan en San Sebastián el homenaje del Grupo PPE a las víctimas del terrorismo

Weber y Casado encabezan en San Sebastián el homenaje del Grupo PPE a las víctimas del terrorismo
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del Grupo PPE, Manfred Weber, han encabezado este miércoles en San Sebastián el homenaje que el Grupo Popular Europeo ha tributado a las víctimas del terrorismo, en el marco de la reunión que está celebrando esta semana en la capital guipuzcoana para debatir sus prioridades para la próxima legislatura europea (2019-2024).

El homenaje a las víctimas del terrorismo, que se ha celebrado en el monolito ubicado en los jardines de Alderdi Eder, han tomado parte además de Pablo Casado y Manfred Weber, representantes del EPP, eurodiputados españoles como Juan Ignacio Zoido o Dolors Monserrat, los ex ministros populares Isabel García Tejerina y José Manuel García Margallo.

También han acudido a la ofrenda floral el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, los presidentes populares de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Borja Sémper, Raquel González e Iñaki Oyarzabal, la secretaria general de los populares vascos, Amaya Fernández, así como representantes municipales y de las juntas guipuzcoanas, entre otros.

Previamente al homenaje, en el que se ha guardado un minuto de silencio en homenaje de las víctimas y se han depositado sendos ramos de flores ante el monolito en su memoria, Pablo Casado ha acudido al Kursaal, sede de la reunión que el Grupo PPE celebra hasta este jueves en San Sebastián.

En las reuniones de la segunda jornada, que tienen como sede el Kursaal donostiarra, participan, entre otros, el presidente del Grupo PPE, Manfred Weber, el vicepresidente del Grupo PPE, Esteban González Pons, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic.

Casado se ha reunido en ese marco con el primer ministro croata, antes de acudir al homenaje. El presidente del PP ha realizado a pie el recorrido entre el Kursaal donostiarra y los jardines de Alderdi Eder, camino en el que se ha fotografiado con algunos ciudadanos. Ya en el acto, ha saludado efusivamente a los dirigentes del PP vasco y, una vez finalizado el homenaje, han acudido juntos a comer a un restaurante.

Contador

Lo más leído en España