17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Ximo Puig reivindica la "centralidad" del PSOE y critica al PP por apoyarse "estratégicamente" en el populismo

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSPV-PSOE y responsable de Regeneración Democrática en la nueva Ejecutiva del PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado este sábado la posición de "centralidad" de su partido al mismo tiempo que ha criticado al PP porque "en este momento se apoya estratégicamente en el populismo".

    "La posición del PSOE no tiene nada que ver ni con el populismo ni con la intransigencia e inmovilismo de la derecha", ha señalado a su salida de la sede del partido, donde se ha celebrado el primer Comité Federal liderado por Pedro Sánchez, remachando: "La derecha en este momento se apoya estratégicamente en el populismo y eso es una muy mala noticia".

    En su opinión, el PSOE se mueve en "un espacio claro de centralidad que representa el interés general de los españoles". Según ha explicado Puig, para solucionar los problemas de los ciudadanos "lo que no se puede hacer es crear falsas expectativas o crear un espacio de confrontación permanente"y, en este sentido, ha defendido que los socialistas no buscan la dicha confrontación.

    De este modo, se ha mostrado a favor de Sánchez, que ha pronunciado un discurso durante su intervención en el Comité Federal, con el que ha advertido de la existencia de "una gran coalición de intereses entre los extremos", entre la derecha y el "populismo" que, a su juicio, lo que busca es "debilitar al PSOE".

    Asimismo, Puig ha subrayado que la nueva dirección del partido así como su discurso está "situándose donde corresponde". En concreto, cree que al tratarse los asuntos de la reforma democrática y constitucional así como el "nuevo espacio económico que habla de igualdad", el PSOE está "configurando" una "alianza ciudadana".

    Para leer más