16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2018

    La Xunta, "satisfecha" con Justicia tras ratificar el compromiso de Catalá para desatascar el trabajo en los juzgados

    La Xunta, "satisfecha" con Justicia tras ratificar el compromiso de Catalá para desatascar el trabajo en los juzgados
    XUNTA DE GALICIA

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha subrayado este martes que el Ejecutivo gallego está "francamente satisfecho" tras la reunión mantenida con el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, en la que el Ministerio ha continuado con el compromiso del anterior Ejecutivo para ayudar a desatascar los juzgados gallegos tras la huelga de Justicia que tuvo lugar en mayo.

    En declaraciones a la prensa, recogidas por Europa Press, Alfonso Rueda ha explicado que se ha "constatado" la "voluntad" del Ministerio de Justicia a implicarse, en lo que le compete, en el plan de acción que la Xunta puso en marcha tras la huelga y que pensaba poner "a pleno desarrollo" a partir de septiembre. Una decisión que la Xunta "agradece y reconoce", ha añadido Rueda.

    El vicepresidente ha explicado que resta saber cuántos jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia pertenecientes a los 98 órganos judiciales que estarían afectados por la segunda fase de este plan de actuación --"o al menos al principio de esta fase"-- estarían dispuestos a implicarse en él, pues es "voluntario", ha recordado.

    A continuación, ha añadido Rueda, "se trataría de ver en qué se traduce eso en términos económicos, tanto por parte de la Xunta como por parte del Ministerio", un trámite que, ha asegurado, "es sencillo de hacer".

    Por otro lado, en el encuentro han tratado cuestiones relativas a registros civiles, posible creación de órganos judiciales y temas relacionados con nuevas tecnologías, que han quedado registrados por el Ministerio en vista de la conferencia sectorial convocada para principios del mes que viene.

    Para leer más