18 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

El XX Premio Pelayo a juristas de reconocido prestigio recae en el catedrático de Mercantil Manuel Olivencia

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jurado del Premio Pelayo a juristas de reconocido prestigio, reunido este martes, ha acordado otorgar el galardón de la XX edición de este premio al abogado y catedrático de Derecho Mercantil Manuel Olivencia Ruiz "por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española".

Según el Presidente del Jurado,Landelino Lavilla la elección de D. Manuel Olivencia Ruiz en esta vigésima edición consolida aún más, si cabe, los objetivos que pretende resaltar esta iniciativa, en la que se potencian los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas como los valores que desde la universidad, la sociedad, la empresa, las instituciones judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la comunidad .

El Premio Pelayo, que alcanza así su vigésima edición, ya ha sido entregado a juristas de la talla de Enrique Ruiz Vadillo, exmagistrado del Tribunal Constitucional; Rafael Martínez Emperador exmagistrado del Tribunal Supremo; Manuel Jiménez de Parga y María Emilia Casas, expresidentes del Tribunal; Francisco Rubio Llorente, expresidente del Consejo de Estado, entre otros.

La ceremonia de entrega del Premio, dotado con 30.000 euros, exentos de impuestos, tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre de 2014 en un acto que contará con la presencia de los ilustres miembros del jurado, así como de destacadas personalidades vinculadas con el mundo de la justicia.