Yemen.- El embajador de Yemen en España dice que el atentado buscaba desprestigiar al país y "golpear" su economía

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 21:36

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Yemen en España, Abderraman Kamarni, apuntó hoy que con el atentado en el que el pasado lunes fallecieron siete turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes, los terroristas buscaban desprestigiar al país y a los de la zona y "golpear su economía".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el embajador precisó que los terroristas querían "dañar a todos los países de la zona, a todos los estados de la zona, para sembrar el terror, para matar a la gente, para que nos quedemos atrasados y para golpear nuestra economía".

Para acabar con este tipo de acciones, Kamarni consideró que "la exigencia actual" es que haya "más coordinación entre todos los países que luchan contra el terrorismo", al tiempo que destacó la colaboración que hay entre España y Yemen en esta materia y, en concreto, recordó que hay un grupo de la policía española que está ayudando a investigar lo sucedido.

En cuanto al origen del terrorismo en Yemen, apuntó que, aunque "en su larga historia nunca ha tenido este fenómeno", se podría decir que el inicio se produjo con la llegada al país de "jóvenes para combatir el comunismo en Afganistán en aquel entonces" y que "sembraron ideas extrañas".

Se mostró convencido, además, de que a pesar de lo sucedido habrá turistas que no renunciarán a visitar Yemen, aunque admitió que otros muchos no viajarán al país por temor al terrorismo. "El pueblo español, que tiene más cultura y más conocimiento, conoce bien este terrorismo, sus orígenes, y conoce bien que el pueblo de Yemen es un pueblo humano, amistoso, que quiere mucho a los demás, es un pueblo de cultura, que le gusta también conocer a la gente que viene", concluyó.