5 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Yolanda Díaz pide "sensatez" a Casado y dice que el Gobierno escucha a la oposición, aunque la comunicación es mejorable

Yolanda Díaz pide "sensatez" a Casado y dice que el Gobierno escucha a la oposición, aunque la comunicación es mejorable
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante el pleno celebrado el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados en Madrid - POOL

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el mundo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido este martes "sensatez" al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y ha asegurado que el Gobierno ha "escuchado e incorporado" las peticiones de la oposición en la crisis del coronavirus.

Con todo, la titular de Trabajo ha reconocido en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, que la comunicación con el resto de partidos políticos y con los presidentes autonómicos "es mejorable". "Nos gustaría tener mayor fluidez, pero vamos contrarreloj", ha lamentado.

En este sentido, Díaz ha explicado que el pasado fin de semana "quería haber hablado con los consejeros de toda España y con todos los portavoces de la oposición" como, según ha apuntado, venía "haciendo con normalidad". "Pero no he podido", ha añadido.

Aun así, la ministra ha dejado claro que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está "en conexión permanente" con los presidentes autonómicos y abierto a las propuestas de la oposición. "Hemos escuchado lo que decía Casado, la presidenta de Madrid, de Murcia... hemos escuchado y lo hemos incorporado", ha aseverado.

Por ello, Díaz ha lamentado la actitud crítica del líder de los 'populares' después de que éste advirtiese el lunes de que el PP no dará su apoyo en el Congreso a los dos últimos decretos económicos que ha aprobado el Gobierno si no incluyen cambios.

En concreto, se trata de los relativos a la prohibición de despedir por fuerza mayor y la paralización de la actividad no esencial. Casado lo anunció tras denunciar la "deriva" hacia las "tesis de Podemos" en materia económica por parte de Sánchez, al que acusó de "deslealtad" y de "mentir" a su formación.

"Cómo no va a apoyar Casado las medidas que sacamos adelante para que no se pueda desahuciar a las personas, para que haya una moratoria, para las trabajadoras del hogar... Tengamos sensatez, amor por nuestro pueblo. Hay que estar unidas", ha sostenido Díaz.