Zabaleta dice que en NaBai "no se cierran las puertas" y que "cada uno entra o no libremente"

Portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta
EP

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Aralar y candidato de Nafarroa Bai a la presidencia del Gobierno navarro, Patxi Zabaleta, ha asegurado que la coalición "no cierra las puertas a nadie", pero que "cada uno entra o no, libremente" y que son "las fuerzas políticas y las personas independientes" quienes "tienen que mostrar y expresar claramente su acuerdo".

En declaraciones a los medios de comunicación, después de la inauguración oficial del Nafarroa Oinez 2010 en Villava, Zabaleta se ha referido a la posible salida de Batzarre de la coalición y ha dicho que "las cosas son como son" y que Nafarroa Bai "como toda oferta electoral que contenga las bases de un acuerdo con el electorado tiene que tener un acuerdo ideológico que ya está suscrito por tres partidos y al que se han adherido ya una parte importante de independientes".

Así, ha afirmado que NaBai "está abierta, nunca se cierran las puertas", pero ha recalcado que son "las fuerzas políticas y las personas independientes que quieran contribuir y estar presentes" en la coalición quienes "tiene que hacer ese esfuerzo y mostrar y expresar claramente su acuerdo".

"En política estamos por las ideas, con un compromiso con el electorado que tiene que ser responsable y garantizando su cumplimiento", ha destacado Zabaleta, quien ha hecho hincapié en que en NaBai "no se cierra la puerta a nadie, cada uno entra o no entra libremente, ha sido siempre y así será en el futuro".

Según ha explicado, NaBai "tiene un componente y una vocación de transversalidad, de conjunción de ideas, en las que las diferentes identidades, sin negarse unas a otras puedan convivir y ofrecer a la sociedad un programa articulado, pero completo, eficaz y con contenidos que sean la base del acuerdo".

Por otro lado, preguntado por su elección como candidato de NaBai a la presidencia del Gobierno, respaldado por más de un 93% de la militancia de Aralar, Zabaleta ha destacado que es "satisfactorio" que "un porcentaje tan alto de gente de su apoyo". "Es un desafío más que hemos aceptado y ahí seguiremos haciendo lo que podamos con humildad y honradez", ha concluido.