Zabaleta dice que Nafarroa Bai saldrá con "un incremento de fuerza" de la polémica por el nombramiento en Caja Navarra

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Aralar y portavoz parlamentario de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, mostró hoy su "convicción de que de las crisis surgen los avances" y consideró que NaBai saldrá de su polémica interna por el nombramiento del candidato al Consejo General de Caja Navarra con "un incremento de fuerza que la haga capaz de ganarle a UPN".

Zabaleta respondió así a un comunicado que remitió ayer a los medios Eusko Alkartasuna, en el que se aseguraba que Patxi Zabaleta había explicado en el seno de NaBai que no podía ser candidato al Consejo de Caja Navarra ya que mantenía un litigio judicial contra la entidad financiera.

El líder de Aralar aseguró hoy en un comunicado que no mantiene ningún litigio personal con Caja Navarra, sino que "es Aralar, como entidad jurídica, el que tiene presentado un recurso, tramitado ahora ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, y antes ante la correspondiente sala del Tribunal Superior de Justicia de Navarra".

Dicho recurso fue planteado contra el acuerdo del Gobierno de Navarra por el que aprobó los actuales estatutos de Caja Navarra, "incumpliendo flagrantemente la ley foral de órganos rectores de las Cajas de Ahorro y dando con ello además un pésimo ejemplo a la ciudadanía", a juicio de Aralar. "En dicho recurso contencioso-administrativo, se personó la CAN en condición de coadyuvante de la parte demandada, el Gobierno de Navarra", añadió.

Zabaleta afirmó su intervención en la designación de consejeros generales para Caja Navarra "no origina incompatibilidad jurídica, pero entiendo que por elegancia política se requiere una claridad".