Zapatero aboga por "voluntades políticas" y no por "colores" para ayudar al Ayuntamiento de León a superar la deuda

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 22:58

LEÓN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó hoy por "voluntades políticas" y no por "colores políticos" para fortalecer la ciudad de León y ayudar al Consistorio a superar la situación de deuda por la que atraviesa.

En su primera visita a su ciudad tras ser reelegido de nuevo presidente, Rodríguez Zapatero manifestó que la "mejor manera" de fortalecer la ciudad es hacerlo a través de inversiones y colaboración, "en la medida de lo posible", desde las administraciones regional y estatal.

"Espero que no haya colores políticos, sino voluntades políticas", puntualizó antes de reiterar que el Ejecutivo central apoyará "con todo lo que esté en su mano" al Consistorio de la ciudad, cuyas cuentas pasan por una situación de deuda.

De "total y absoluto" calificó el presidente del Gobierno el apoyo que la Administración nacional brindará con el fin de que León tenga un futuro de inversión, actuaciones y servicios públicos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el Ejecutivo central apoyará "con todo lo que esté en su mano" al Ayuntamiento de León.

"El alcalde, con su buen criterio, está en una política de racionalización de las cuentas públicas del Ayuntamiento, que ha acumulado una deuda histórica. La ciudad ha de tener un horizonte razonable para poder gestionar los servicios públicos e invertir. No hay nada más saludable que tener las cuentas públicas saneadas", explicó.

Por su parte el alcalde de León, Francisco Fernández, destacó al término del encuentro con Zapatero la "voluntad" del Gobierno para la llegada a la ciudad del AVE así como para situar a la provincia en centro "neurálgico y logístico" en el noroeste de España.

Además, indicó, durante la reunión se trataron otros temas como los proyectos e infraestructuras para León.