24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Zapatero acusa a Pizarro y al PP de "improvisar" sobre economía al caer su "burda mentira de 'se rompe España"

    Zapatero acusa a Pizarro y al PP de "improvisar" sobre economía al caer su "burda mentira de 'se rompe España"
    EP

    LEÓN, 23 Feb. (EUROPA PRESS/Carolina Jiménez) -

    El presidente del Gobierno y secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer al PP de estar "improvisando" al hablar de economía en la campaña electoral tras pasar cuatro años dedicados a "esa burda mentira del 'se rompe España".

    Ante 6.000 personas en el Palacio de los Deportes de León, un Zapatero en vaqueros y chaqueta y sin corbata recurrió al debate televisado que mantuvo ayer su vicepresidente económico, Pedro Solbes, con el candidato del PP Manuel Pizarro para lanzar dardos contra éste.

    "No sólo Solbes ganó a Pizarro, sino que cuando la seriedad se impone a la demagogia, la credibilidad al catastrofismo y la serenidad a la exaltación, ganamos los que creemos que con la economía no se puede manipular, no se puede mentir, no se puede meter miedo", manifestó Zapatero.

    "Cuando se improvisa pasa lo que pasa, que fichan a alguien a última hora y que a la primera recibe un baño adecuado como el que ayer le metió pedro Solbes", manifestó Zapatero entre los aplausos del público, y siguió criticando al ex presidente de Endesa por la indemnización que cobró por su salida de la eléctrica.

    "Yo me preguntaba estos señores de la derecha, tan derecha, como harán las cosas. Hay que ver el sueldo que tenía, la indemnización que se ha llevado... ¡Con lo poco que sabe de economía me parece profundamente injusto! ¡Cómo se lo montan estos de la derecha!", añadió.

    EL 9 DE MARZO SE ROMPERÁ EL PP

    El PP, prosiguió Zapatero, habla de economía después de no haber hecho "ni una sola propuesta" en cuatro años "porque sus mentiras han quedado al descubierto" y el Gobierno socialista fortalecido la lucha antiterrorista.

    "Mientras el Gobierno trabajaba para cambiar tantas cosas, el PP sólo hacía oposición con el terrorismo y con esa burda mentira, que hasta hoy ya reconocen ellos, del se rompe España. Creo más bien que quien se va a romper el 9 de marzo es el PP y no España", agregó.

    Tras abrir el jueves la campaña en Madrid apelando al valor del voto de todos los ciudadanos, Zapatero se dio un baño de multitudes ayer en su tierra, donde se siente cómodo y, además, evitó esta vez el verse interrumpido durante varios minutos por los funcionarios de Justicia en huelga como ocurrió las últimas tres noches.

    En esta ocasión, el personal de seguridad del recinto se empeñó a fondo en localizarlos antes del inicio del mitin y desalojó a más de un centenar y no dejó entrar a otros, según denunciaron los propios funcionarios. Finalmente, poco antes de las nueve de la noche --antes de que Zapatero entrara en directo en las televisiones nacionales-- siete personas se levantaron con carteles en lo alto de la grada y fueron desalojadas entre empujones.

    León es la tierra de Zapatero y no se olvidó de repetirlo --"pocas cosas me hacen tan feliz como iniciar una campaña electoral en León, con amigos", "no os voy a fallar" o "todo lo que soy en la vida pública lo soy gracias a León", afirmó-- .Sin embargo, es también una provincia donde en 2004 el PSOE arrebató al PP el tercer escaño por una diferencia de poco más de 6.000 votos y espera mantener esa ventaja (3-2) .

    RAJOY NO SABE QUE HAY QUIEN SE LEVANTA A LAS 5

    Así, hizo hincapié en insistir en presentar al PSOE como el partido del diálogo frente a la crispación y el que defiende los derechos de los trabajadores, mientras que "Rajoy ha descubierto ahora que hay gente que se levanta a las siete de la mañana".

    En este punto, el candidato socialista volvió a dudar del compromiso del PP con los trabajadores y lo hizo relatando que el jueves en la fábrica FASA-Renault de Valladolid un trabajador le dijo "oye Zapatero dile a Rajoy que nos levantamos a las cinco de la mañana".

    Rajoy, prosiguió entre las risas del auditorio, ha debido de tomar nota de esto porque ahora sólo habla de quienes se levantan "pronto". Zapatero se preguntó una vez más si los "currantes" a los que se refiere Rajoy son aquellos como Pizarro. "Si lo es, es un currante privilegiado".

    Por ello, se empeñó en subrayar que el PP trató a los trabajadores "con decretazos", mientras que el PSOE ha subido y seguirá subiendo las pensiones y el salario mínimo; que el PP habla de la familia "para imponer sus creencias", mientras el PSOE ha aprobado una ayuda por nacimiento y la ley de dependencia.

    Así, insistió en que, "en los próximos años, España sólo va a ir adelante" y sabrá "convertir los problemas en oportunidades de futuro". "Pido a esa gran mayoría de españoles que quieren futuro, buenas maneras, respeto, tolerancia, que den un voto mayoritario al partido socialista el próximo 9 de marzo", añadió.

    Zapatero no olvidó tampoco recordar el compromiso que su Gobierno ha tenido con León, la provincia que más ha visitado y donde ha dedicado fuertes inversiones en infraestructuras. Zapatero dijo tener la vista puesta en el tren de alta velocidad --dijo que la obra de la nueva estación se adjudicará en abril--. "Me propongo que León esté situada en el centro de españa porque va a tener las mejores infraestructuras que podemos imaginar y soñar", aseguró.