19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Zapatero acusa al PP de querer privatizar Telemadrid para intereses "personales y partidistas"

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó hoy al PP de querer privatizar y apropiarse "aún más" de la cadena autonómica Telemadrid por intereses "personales y partidistas", al tiempo que lamentó que piensa que lo público "no puede ser plural".

    Durante su intervención en el XI Congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM), donde fue reelegido Tomás Gómez como secretario general, Zapatero admitió haberle producido "cierta sonrisa" haber escuchado estos días la pretensión de los 'populares' de querer privatizar la cadena pública madrileña. "Más aún", ironizó.

    El jefe del Ejecutivo se preguntó por qué la Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre, quiere trasladar la idea de que lo público no puede ser "plural, de todos y bueno", como, según destacó, así ocurre con Televisión Española. "Afortunadamente hoy tenemos una Televisión Española plural, independiente y respetuosa con la pluralidad de España", enfatizó.

    EL PSM HA DE SER UNA ALTERNATIVA GANADORA

    Durante su discurso ante el Palacio de Congresos de Madrid, Zapatero felicitó a Tomás Gómez por su proclamación, con más del 85 por ciento de los votos, como secretario general de los socialistas madrileños.

    De él destacó que es "un buen líder" y se mostró confiado en que pueda lograr para 2011 que el PSM sea "una alternativa ganadora" en Madrid. La receta, según Zapatero, radicará en "ser como somos", en trabajar "más y mejor" que la derecha y en hacer un proyecto cuya esencia sea lo público.

    "Salid de este congreso con la voluntad inequívoca de ganar", arengó a los suyos Zapatero, quien destacó que el de los socialistas es "el mejor proyecto" para España y para su capital. "Es un proyecto vivo, fuerte, dinámico, atractivo, valiente y decidido, que, además, tiene en Madrid a un líder resuelto, que es Tomás", concluyó.