Zapatero afirma que incorporará a gente joven a la dirección del PSOE

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 13:07

Dice que el Congreso buscará soluciones progresistas a problemas mundiales que han sido causados por "políticas neoconservadoras" MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que dará entrada a "gente nueva, joven", en la dirección del partido, que celebra su 37 Congreso Federal los días 4, 5 y 6 de julio.

Zapatero dijo que el Congreso aportará "alguna" novedad y que "en la dirección va a haber cambios porque hay responsables que han pasado a tener otras tareas". Además, agregó que "siempre" intenta que haya gente joven que "pase a tener responsabilidades importantes en la tarea del partido". A su juicio, la "savia nueva" es buena "para cualquier organización".

El líder señaló además que habrá "alguna modificación en el ámbito orgánico", aunque el Congreso del PSOE no tenga espacio en los medios como las "turbulencias" del PP porque no genera conflicto y, aunque "tiene un debate de miles de enmiendas" es "un partido unido y sólido que no tiene problemas internos" y tiene una dirección respaldada y que, a su juicio, volverá a serlo en el próximo Congreso.

Así, destacó que el Congreso del PSOE se centrará "no es contemplar los problemas del PP" sino que será ambicioso para buscar "políticas de cambio, de modernización" para "seguir siendo el partido que está a la misma hora que la sociedad española".

El PSOE, afirmó, tiene la responsabilidad de buscar soluciones progresistas a los problemas del mundo. "La causa de los problemas globales son las políticas neoconservadoras y la respuesta han de ser políticas progresistas", afirmó, poniendo como ejemplo la crisis de las hipotecas basura en Estados o los problemas del sistema financiero. "Está claro que la solución neocon ha fracasado en Estados Unidos".

Zapatero añadió que al PSOE le corresponde esta responsabilidad porque es el partido socialista con mayor respaldo popular en Europa. "Queremos aportar ideas en un momento en que se necesita una respuesta progresista a los problemas", afirmó.