Zapatero afirma que Pla "tiene un plan" y asegura que le apoyará "cuantas veces sea necesario" hasta las elecciones

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 19:30

Pla asegura sentirse "disgustado" porque dice que "desde el mismo día" en que Camps aprobó el Estatuto, "ya lo estaba incumpliendo"

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy a la conclusión en Valencia de que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "tiene un Plan" y le mostró su apoyo "cuantas veces sea necesario" desde esta jornada y hasta 2007.

Así, lo indicó durante su discurso de clausura de la Conferencia Política que el PSPV celebró este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia, a la que asistieron hoy un total de 2.000 personas, y en la que la que el secretario general de los socialistas valencianos explicó su 'Plan 2007' para abordar el futuro de la Comunidad en un "momento decisivo" para "hacer de nuestro autogobierno la mejora manera de servir a nuestra gente", indicó Pla.

Tras la intervención del responsable del PSPV, Rodríguez Zapatero aseguró que había llegado a la "conclusión clara" de que "Pla tiene un plan", una frase que provocó la risa entre los asistentes al acto. Sin embargo, el presidente del Gobierno indicó que esto si bien "parece evidente, no lo es tanto en todos los partidos".

Rodríguez Zapatero añadió que además del plan, el PSOE también tiene "la voluntad de trabajar y ofrecer nuestras ideas y acciones a toda la sociedad valenciana, sin distinción ni sectarismos, de la misma manera que gobernamos España".

El titular del Ejecutivo mostró su "confianza plena" de que en 2007 la Comunidad experimentará "un nuevo impulso con la victoria de Pla" en las elecciones autonómicas y añadió que al secretario general del PSPV no le faltará su apoyo. "La gran mayoría de la sociedad de la Comunidad sabe que sería un presidente para todos y no te va a faltar mi apoyo cuantas veces sea necesario de aquí a 2007", le transmitió.

"NO CUMPLIR EL ESTATUTO"

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, aseguró, durante su intervención, sentirse "disgustado" porque, indicó, "desde el mismo día" en que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aprobó el Estatuto valenciano, "ya lo estaba incumpliendo".

En este sentido, Pla subrayó que "a día de hoy ya vemos muchas actitudes y acciones por parte de otros que demuestran no cumplir el Estatuto". Así, explicó que algunas de esas actitudes eran la subvención a entidades "que están en contra de la Acadèmia Valenciana de la Llengua" o también, dijo, "la existencia de unos medios públicos de comunicación, que pagamos entre todos, y que solamente están al servicio del Gobierno y en contra del interés de la ciudadanía".

Asimismo, Pla apostilló que los socialistas se comprometieron a la reforma del Estatuto porque pensaban que "era el momento de dar fuerza, solidez y mejorar nuestro autogobierno". Lo aprobaron, dijo, "no pensando en el interés del momento concreto, sino en el de la mayoría de valencianos y valencianas que querían tener un Estatuto moderno, de primera".

Pla señaló que la vocación de los socialistas al Estatuto era "hacer posible que esta Comunidad no fuera más que ninguno, pero tampoco menos" y, añadió, "creo que lo hemos conseguido desde la vocación de servicio en la Comunidad Valenciana".